La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido en Tres Cantos con los alcaldes de los nueve municipios del norte de Madrid afectados por los atascos de la carretera M-607, conocida como Carretera de Colmenar, provocados por el retraso de unas obras. Más de 100.000 vecinos de la región sufren diariamente problemas en los accesos a la capital.
La presidenta ha anunciado que se compromete a trabajar por la movilidad en la zona norte y ha reclamado al Ministerio de Fomento mejoras en el servicio de trenes de Cercanías. Por ello, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad madrileña, Ángel Garrido, ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitar los 127 millones de euros que se le debe al Consorcio Regional de Transportes y 5.100 millones de euros prometidos al gobierno regional, y del que “no se ha vuelto a saber nada”.
Isabel Díaz Ayuso reunida en Tres Cantos con los alcaldes de los municipios afectados por los atascos de la M-607. Imagen: Comunidad de Madrid
Hemos venido a dar la cara aquí y poner soluciones lo antes posible
Propuestas de los alcaldes
Entre todas las propuestas planteadas por los alcaldes en la reunión, destaca el refuerzo de los autobuses interurbanos y sus frecuencias, el de autobuses lanzadera con las estaciones de tren o nuevos aparcamiento disuasorios.
Díaz Ayuso ha afirmado que analizará todas las soluciones posibles en el seno del propio Consorcio Regional de Transportes, y que constituirá, a través de la Dirección General de la Administración Local, una mesa de trabajo para que los municipios beneficiados por el desarrollo de Madrid Nuevo Norte conozcan de primera mano las ventajas de este proyecto. “Hemos venido a dar la cara aquí y poner soluciones lo antes posible”, asegura la presidenta.