El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha asistido a la mesa redonda ‘La Movilidad del S.XXI en las ciudades españolas dentro del marco europeo’, en un debate que forma parte de la programación de la II Jornada de Diálogos sobre Energía y Sostenibilidad que organiza la Universidad CEU San Pablo.
Niño ha destacado la iniciativa del sandbox que se ubicará en el distrito de Villaverde como una “apuesta innovadora en materia de movilidad” y ha apuntado que “Madrid lidera la atracción de talento tecnológico con políticas públicas y con una red de centros especializados que favorecen la llegada de emprendedores y de compañías internacionales.” “Esto se traduce en proyectos de futuro que generan riqueza y que profundizan en la sostenibilidad de los entornos urbanos”, ha añadido.
En el Sandbox de Movilidad de Madrid, la tecnología punta de todo el mundo contará con una superficie de 20 km2 para probar prototipos en entornos controlados y con población real antes de ser comercializados o implantados masivamente.
Tal y como ha señalado el concejal delegado, “esto supone que Madrid albergará el espacio de pruebas más grande de Europa y uno de los tres en activo a nivel internacional, junto a California y Singapur”. Así, grandes empresas y startups de innovación y alta tecnología podrán testar sus proyectos y obtener información clave para comprobar la viabilidad de los mismos.
Madrid es una ciudad pionera a nivel mundial en políticas innovadoras y en atracción de talento tecnológico
Se estima que esta medida creará entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo, generando una inversión de más de 300 millones de euros. “Además, trabajadores de alto valor añadido se trasladarán a Madrid y dinamizarán nuestra economía, un elemento que reforzará nuestro ecosistema y que consolidará al distrito de Villaverde y a toda la ciudad como hub de innovación”, ha concluido.