Una de las citas más importantes del verano para los amantes de las compras son las rebajas. Este año, algunas de las cadenas textiles más populares como Inditex (Zara, Stradivarius, Massimmo Dutti) y El Corte Inglés, han adelantado la campaña de descuentos al pasado viernes 30 de junio para animar el consumo. Esta temporada se espera que los madrileños se gasten de media, 149 euros. Una cifra inferior a lo que los consumidores se dejaron en el pasado periodo de rebajas del mes de enero.
Buenas expectativas
Los comercios esperan aumentar las ventas en este periodo de rebajas estival entre el 2 y el 5% respecto a la campaña del año pasado. Según las encuestas, el 89,2% de los españoles admite que comprará algo en las rebajas. Una afirmación a la que se refieren a las organizaciones de consumidores cuando piden cautela y recuerdan a los madrileños que la merma en el precio de los productos no es extensible a la garantía que deben ofrecernos.
Los comercios suscritos a la temporada de rebajas, deben ofrecer, como mínimo, la mitad de sus productos a un precio inferior
Mismas garantías
La rebaja solo es en el precio, no en los derechos. El Portal de Consumidores de la Comunidad de Madrid ha ofrecido consejos útiles para quienes se aventuren a comprar en rebajas. El Portal recuerda que los comercios deben ofrecer, como mínimo, la mitad de sus productos rebajados, el precio anterior debe figurar en la etiqueta junto con el nuevo y debe estar expuesto de manera independiente a los productos que no están rebajados.
Además, se recuerda a los clientes que las tiendas deben ofrecer la posibilidad de devolver el producto en caso de que el consumidor así lo desee. Para ello, deberemos guardar los recibos y las facturas de todas nuestras compras.
Sin ponernos en lo peor y teniendo estos consejos a mano por si fuera necesario, solo nos queda desear a nuestros lectores mucho éxito en la búsqueda incansable de chollos.