La polémica sigue salpicando el plan de la vuelta al cole diseñado por la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional anunció hace tan solo una semana la batería de medidas que aplicaría para garantizar el regreso a las aulas con total seguridad para alumnos y docentes. Entre las iniciativas se encontraba la realización de pruebas serológicas para los profesores madrileños, unas pruebas que han comenzado hoy, dando síntomas evidentes de desorganización.
Son muchos los docentes que han denunciado que la notificación de la Consejería de Educación llegaba con “poca antelación”. Son las palabras de quienes han visto en sus correos un email con la citación con escasas doce horas de antelación
Avisos de última hora
La Comunidad de Madrid ha citado a un total de 100.000 docentes de la región para que acudieran a realizarse las pruebas serológicas anunciadas por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) es el lugar donde se están realizando estas pruebas a 1.327 educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, antes de que comiencen sus clases, el viernes día 4. Los test se realizarán durante hoy miércoles de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas y el jueves, de 8 a 13 horas y de 16 a 17 horas.
Los profesores de Madrid Norte están convocados en el Centro Territorial de Innovación y Formación de San Sebastián de los Reyes, los de Madrid Sur al IES María Zambrano, los de Madrid Este al IES Antonio Machado, y los de Madrid Oeste al IES Diego Velázquez.
En cuanto a los maestros, profesores y personal del resto de los centros educativos públicos, la Consejería de Educación y Juventud ha asegurado que están contactando con los docentes para que “vayan a realizarse los test en horario de 8 a 14:30 horas durante el hoy miércoles, jueves, viernes y el próximo lunes”. En el caso de que algún profesor dé positivo en los test, será sometido a pruebas PCR que se llevarán a cabo el próximo martes.
Lo cierto es que son muchos los docentes que han denunciado que la notificación de la Consejería de Educación llegaba con “poca antelación”. Son las palabras de quienes han visto en sus correos un email con la citación con escasas doce horas de antelación. Por el momento, la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado sobre cómo se va a reorganizar el estudio serológico.