Las carreras populares que, cada año, se celebran en Madrid son el vivo retrato de lo que es nuestra sociedad. En ella, podemos ver a personas de todas las edades disfrutando de las calles de la mejor ciudad del mundo. Lo hacen corriendo, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.
Por ejemplo, este año, Madrid esperaba la celebración de 98 carreras populares, competiciones y maratones. Sin embargo, la crisis del coronavirus solo ha permitido que se celebren 13, obligando a posponer pruebas como la EDP Rock&Roll Madrid Maratón, que se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre.
Así lo explicó la delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, tras visitar la sede de MAPOMA con motivo de la iniciativa solidaria ‘2 kilos = 1 camiseta’. La propia Levy fue la encargada de asegurar que desde el consistorio se trabaja en la recuperación de dichas carreras populares, afirmando que, el pasado lunes, 1 de junio, firmó un decreto que ayudará a que, en un futuro no muy lejano, puedan celebrarse todas las pruebas.
El pasado lunes, 1 de junio, firmó un decreto que ayudará a que, en un futuro no muy lejano, puedan celebrarse todas las pruebas
“Firmé un decreto para que, a medida que se vaya recuperando la normalidad y que las fases vayan avanzando y que, así, lo permita la prevención y la prudencia que tenemos que seguir teniendo sanitaria, los distritos vayan empezando a celebrar sus carreras populares porque creo que están muy arraigadas a los barrios y a toda la ciudad de Madrid”, explicó la responsable de Deportes para EuropaPress.
Asimismo, abogó por la continuidad de una nueva San Silvestre, que, como siempre, debe cerrar el año deportivo: “esperemos que sí se pueda hacer”, contestó la delegada, apostando por la celebración de una carrera que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra ciudad.