La Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo calendario para el próximo curso. Las clases si iniciarán el 7 de septiembre y finalizarán el 22 de junio, al igual que este año pero hay novedades. Madrid adelantará los exámenes de recuperación que se celebraban tradicionalmente en septiembre, al mes de junio. Como consecuencia, la última semana lectiva de junio se dedicará al repaso para aquellos alumnos que tengan asignaturas pendientes de las que deban examinarse en las distintas etapas de ESO, Bachillerato y FP.
Festividades y puentes
El próximo curso 2017/2018 se presenta con cambios. Además de las fechas de los exámenes, la Consejería de Educación de la Comunidad ha comunicado las festividades para este curso. Los centros madrileños contarán con dos grandes puentes, siendo el primero el del jueves 12 de octubre, al que se suma el viernes 13 como día no lectivo. También habrá puente en febrero, siendo los días 15 y 16 de febrero festivos. Tampoco serán no lectivos los días 7 de diciembre, el 23 de marzo, y los días 2 y 30 de abril.
Las clases se iniciarán el 7 de septiembre y finalizarán el 22 de junio
Inicio de curso
El nuevo calendario escolar madrileño contempla el inicio del curso el 7 de septiembre. Las clases comenzarán este día en las Escuelas Infantiles (0-3 años), el 8 de septiembre en los colegios de Educación Infantil y Primaria, el 12 de septiembre en los centros de Secundaria y Bachillerato, para los alumnos de 1º curso, y el 13 para el resto de niveles. En el caso de la Formación Profesional, las clases arrancarán el 13 de septiembre para los segundos cursos de FP Básica, Grado Medio y Superior. El primer curso de Básica y Grado Medio lo harán el 19 de septiembre y el primer curso de Grado Superior el 22 de septiembre.
Las novedades que se presentan para este curso no son todo lo que esperaban los sindicatos que demandaban a la Consejería de Educación semanas enteras de vacaciones cada dos meses.