Más oferta musical en Madrid para este extraño verano. El WiZink Center se suma a los festivales free COVID-19 y anuncia 'Madriz Summer Fest', una propuesta que arranca sus directos el 15 de agosto y que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre. Más de 30 artistas, dos meses cargados de emoción, puestas en escena adaptadas a un formato reducido y, sobre todo, cartelazo. ¡Atentos!
Artistas de renombre
El pistoletazo de salida lo dará una leyenda de toda fiesta que se precie: los Camela, el mismo día 15, a los que seguirán nombres como el de Pablo López (16/8), Despistaos (21/08) y Blas Cantó (22/08). También habrá espacio para la danza, con el espectáculo que ofrecerá la gigante Sara Baras, el 25 de agosto, preludio a la llegada de los nacidos durante la cuarentena Stay Homas (28/08). Al día siguiente, será el turno de Carlos Sadness (29/08), penúltimo directo de agosto antes de 'Rock en familia' (30/08), que pondrá fin a la primera parte del ciclo.
Ahora bien, no te relajes... septiembre no viene menos fuerte. Lo inaugurará la luminosa Sofía Ellar el día 2, para continuar, al día siguiente, con el directo de Izal en su formato 'Pequeña gran gira', adaptado a los protocolos y al espacio y muy esperado por el público (ha habido sendas cancelaciones). El día 4 de septiembre, bailaremos con Maldita Nerea y, el 6, nos dejaremos embaucar en los acordes del ecléctico violín del maestro Ara Malikian.
Si logramos sobrevivir, aún tenemos más. El día 9, arte en vena con Gitanerías, de la mano de Lin Cortés, Capullo de Jerez y Alba Molina y, el 10, Café Quijano. Los dos últimos conciertos del Madriz Summer Fest caerán sobre las manos de Diego Cantero, alias Funambulista (11/09), y del espectáculo 'Hija de la Luna' (13/09), homenaje a Mecano y que cerró su gira el pasado año, también en el WiZink.
Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival
Entradas, ya a la venta
Las entradas para el Madriz Summer Fest ya se pueden conseguir a través de la web oficial del festival (www.madrizsummerfest.es). Te advertimos; sé rápido. Las localidades vuelan y, por razones obvias de seguridad, el aforo se ha reducido considerablemente en comparación con la capacidad habitual del recinto.
Para la tranquilidad de los asistentes, los asientos estarán numerados, con la pertinente distancia y, además, cada sector tendrá asignados unos aseos, también con aforo reducido. El servicio de limpieza y desinfección será continuo, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al WiZink, salir y andar por las zonas comunes. Como plus, la organización ha comunicado que los sistemas de ventilación trabajarán a su máxima potencia para renovar completamente el aire cada 8 minutos.
Que la situación no frene las ganas de disfrutar del verano, de la música y de la cultura. Los conciertos son seguros, siempre que todos seamos responsables de nuestra conducta. ¡Show must go on!