El Infantil A revalidó el título de campeón de la Minicopa Endesa tras ganar al Barça en la final que se disputó en el Olímpico de Badalona. El Real Madrid culminó un gran torneo, del que salen invictos, con una enorme remontada en la segunda parte después de llegar a perder por 15 puntos. Mahamadou Landoure, que fue elegido MVP de la Minicopa e integrante del mejor quinteto, firmó una actuación estelar nunca antes vista con 56 puntos, 33 rebotes (17 de ellos ofensivos), 5 tapones y 82 de valoración. El filial madridista acumula 9 títulos en las últimas 10 ediciones y es el equipo con mejor palmarés de la competición.
Imagen: Real Madrid
El primer cuarto de la final, en un Olímpico que batió el récord de espectadores en una Minicopa con 8.630, se lo llevó el Barça. Los azulgranas salieron más conjuntados y su acierto en el triple marcó la diferencia frente a un Madrid en el que Mahamadou se echaba el equipo a la espalda con 11 de los 13 puntos y 9 rebotes (13-24, min. 10). El Barça alcanzó una ventaja de 16 puntos en el 13’. Fue un punto de inflexión, porque los blancos comenzaron a ser mucho más agresivos y a no dar facilidades en defensa. También sumaron más efectivos en ataque, con Osa y Adrían, para acompañar al coloso pívot madridista. Mahamadou se fue al descanso con 24 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración en 15:46 minutos de juego (36-45, min. 20).
Landoure fue elegido MVP al firmar una actuación única con 56 puntos, 33 rebotes, 5 tapones y 82 de valoración
Los madridistas entraron con otro semblante en la segunda mitad. El Barça ya no veía el aro con tanta facilidad por fuera y por dentro sabía que era casi imposible hacer frente a la presencia de Mahamadou. Aaron se soltó y junto a Marc movió al equipo con más fluidez. Un parcial de 13-3 comandaba la reacción vikinga, que le dio la vuelta al partido en un gran tercer cuarto con un parcial de 24-13 (60-58, min. 30). En los últimos 10 minutos creció la tensión y las defensas. Pero el Madrid estaba muy metido en faena. Apareció Baptiste y las torres imponían su poderío en la pintura con un Mahamadou histórico, que superó los 80 de valoración. Poco a poco el equipo fue ampliando la ventaja por encima de la decena de puntos para conseguir un triunfo merecido por 84-74.