A pocas horas de que la final de la Champions se dispute de Milán, muchos aficionados están poniendo rumbo a la ciudad italiana para no perder ningún detalle de este partido que está provocando nervios y sudores a los hinchas de los equipos madrileños. Por segunda vez,Real Madrid y Atlético de Madrid juegan en el Estadio San Siro y la expectación por saber quién levantará la copa este año sigue aumentando.
Pero, ¿qué se puede ver en Milán?, ¿dónde están las "Fan Zone" de nuestros equipos?, ¿cómo podemos desplazarnos de un sitio a otro? "Keep calm" y toma nota de todos nuestras recomendaciones.
Los imprescindibles de Milán
La principal atracción turística de Milán es su catedral gótica, más conocida como Duomo. En el corazón de la ciudad, la UEFA Champions League ha organizado diferentes actividades. El mismo día de la final se ha habilitado un espacio para que el ex futbolista del Valencia, Gaiska Mendieta, anime a los aficionados ejerciendo de DJ.
La Catedral de Milán, más conocida como Duomo.
Fuente: La Guía de Milán.
El Teatro alla Scala es uno de esos puntos de parada obligatoria de la ciudad. No puedes irte de Milán sin haberte hecho un selfie con esteespectacular escenario de fondo. No te costará mucho encontrar este lugar, situado en la Plaza Scala, donde se encuentra la gran estatua de Leonardo da Vinci. Y si te gusta el arte, no olvides subir una foto a las redes sociales de "La última cena de Leonardo Da Vinci", el mural original se puede contemplar en el antiguo convento de Santa Maria delle Grazie.
El espectacular escenario del Teatro della Scala.
Fuente: La Guía de Milán.
Entre estos dos lugares, está instado el "Salón de Milán", la Galeria Vittorio Emanuele II es la galeria comercial por excelencia de la ciudad. Restaurantes, terrazas y las tiendas más elegantes se concentran en este edificio para recibir a vecinos y foráneos. Sorprendentemente, podemos encontrar al lado de importantes firmas como Prada o Gucci, la conocida marca de hamburguesas Mc Donald's.
Si tu visita a Milán se alarga un par de días, puedes acercarte al Castillo Sforzesco, una fortaleza construida durante el siglo XVI que, actualmente, alberga uno de los mejores museos de la ciudad. Si no estáis interesados en visitar los museos, os recomendamos que entréis a conocer el patio central o déis un agradable paseo por el Parque Sempione, que se encuentra detrás del castillo. Junto al castillo, está la Plaza Castello, lugar elegido por la UEFA Champions League para el desarrollo del partido.
Parque Sempione, situado junto al Castillo Sforzesco y el Arco della Pace.
Fuente: La Guía de Milán.
Fan Zones
Los aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un lugar de reunión para disfrutar de esta esperada final de la Liga de Campeones, el próximo sábado.
La Fan Zone del Atlético está situada en la Plaza Duca D'Aosta, a 9 kilómetros de San Siro. Los rojiblancos tendrán que elegir qué transporte público tomar para recorrer esta distancia. La opción más rápida y sencilla para los seguidores del Atlético es el metro. En la Estación Centrale, hay que tomar la línea amarilla y llegar hasta la estación de Zara. Ahí, hay que realizar un pequeño transbordo para coger la línea morada, que es la que te lleva hasta la estación de San Siro.
Mapa de metro de Milán.
Fuente: ATM Milán.
La Fan Zone del Real Madrid está situada en la Vía del Burchiello esquina con Vía Mario Pagano. A tan solo 4,5 kilómetros, una distancia más o menos cercana para recorrerla a pie y aprovechar el paseo para conocer más esta ciudad. Pero, para todos aquellos que quieran ahorrársela y llegar al estadio en metro pueden hacerlo desde las estaciones Pagano, Buonarroti o Wagner, a gusto del consumidor. Las tres son la línea roja y, después de tomarla, tendrán que hacer un transbordo en la parada Lotto para tomar la línea morada que les lleva directamente a San Siro.
Cibeles y Neptuno viajan contigo
Y... ¡sorpresa!, los aficionados, en Milán, van a sentirse como en casa porque el viernes se van a instalar en la ciudad anfitriona, las réplicas de las madrileñas fuentes de la Cibeles y Neptuno, realizadas con el material con el que se preparan las fallas. Los afortunados hinchas del Real Madrid y el Atlético de Madrid que se desplacen hasta ahí, podrán celebrar la victoria con sus iconos, realizados a tamaño natural. Por un día, los dioses madrileños harán sombra a las efigies de Milán.
Las réplicas de las fuentes, iconos de los equipos, madrileñas viajan a Milán.
Fuente: Europa Press.