La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha felicitado al Cuerpo de Policía Municipal con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Bautista. La socialista ha reconocido que "es un orgullo contar con hombres y mujeres como estos agentes para que Madrid sea una ciudad segura".
Al hilo de esto y en marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Maroto ha recordado que Arcópolis (Asociación por la Inclusión de Migrantes LGTBIQ+) ha denunciado 127 delitos de LGTBIfobia en la capital y, por tanto, "es necesario que la Comisaría de Gestión de la Diversidad del colectivo".
Pero las críticas no se han quedado únicamente ahí. La portavoz socialista ha señalado al Ayuntamiento de Madrid por no seguir el protocolo habitual para una autoridad como la Delegación del Gobierno y, por esta razón, "el Delegado Francisco Martín haya tenido que retrasar otros compromisos para poder estar presente en este acto". Maroto ha calificado esta actitud de "falta de lealtad institucional" de parte del ejecutivo municipal.
Es necesario que la Comisaría de Gestión de la Diversidad del colectivo
Este nuevo episodio de tensión entre gobierno y oposición se ha producido tras el Debate del Estado de la Ciudad. En palabras de Maroto, las declaraciones de Almeida sobre el Delegado del Gobierno en Madrid han sido "desafortunadas". A colación de esto, entiende la socialista que es "necesario que ambos se puedan volver a reunir por el bien de madrileños y madrileñas".
“Almeida está molesto porque estamos haciendo una buena oposición, criticando lo que hacen mal y valorando lo que hacen bien. Y vamos a seguir haciendo oposición y poniendo voz a los problemas de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, sentenciaba la portavoz del PSOE en la capital.