Reyes Maroto vuelve a poner la vista en el arbolado del paisaje de la Luz. La portavoz socialista en el Ayuntamiento asegura que el alcalde está "atrapado en sus mentiras". Maroto denuncia que las talas han comenzado sin las reuniones que prometió Martínez Almeida y señala que el primer edil "se ha quedado sin argumentos, cuando su principal culpable, el gobierno de España, acaba de anunciar la revisión del proyecto de la estación de Atocha que protege el patrimonio verde afectado".
La portavoz socialista ha recordado al alcalde los informes técnicos en los que se decía que el total del arbolado debía ser protegido, y ha denunciado que cuando el PSOE lo denunció, la decisión de Almeida fue expulsarlos de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento. Reyes Maroto ha anunciado "una nueva purga" en la Dirección General de Patrimonio, donde se ha cesado a la jefa del Servicio, Carmen Rojas, "para ajustar el perfil profesional". Maroto ha declarado que "el señor Almeida no puede tapar su responsabilidad con ceses". "Usted y solo usted será responsable si quitan la declaración del paisaje de la luz", ha concluido Reyes Maroto.
Déjese ya de denigrar la imagen de Madrid deje de subarrendar al gobierno de España a la oposición y póngase a trabajar por esta ciudad
El alcalde ha contestado a la portavoz del PSOE y ha puesto de manifiesto "los dos rasgos distintivos de su forma de hacer la oposición": "denigrar la imagen de Madrid" y "subarrendar la oposición al gobierno de España".
Almeida asegura que la actitud de la portavoz "afecta gravemente a la reputación de esta ciudad con tal de conseguir sus objetivos políticos". El alcalde ha acusado a Maroto de estar deseando que nos quiten la declaración de Patrimonio Mundial pero ha asegurado que "no va a suceder tal cosa".
En cuanto a dejar la oposición en manos del gobierno de España, Almeida ha acusado a Reyes Maroto de abocar al consistorio madrileño "a un choque institucional".
Junto a estas críticas, José Luis Martínez Almeida ha señalado que "Teresa Rivera autorizaba al ministro de movilidad Óscar puente a talar 2.100 árboles para ampliar un carril de la A5 a su paso por el término municipal de Madrid", al tiempo que vuelve a poner en duda que los árboles de Atocha no vayan a talarse.
Almeida ha concluido pidiendo a Maroto que se ponga "a trabajar por esta ciudad que lleva 8 meses pagándole el sueldo a cambio de nada".