La portavoz del PSOE Madrid y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha alzado la voz durante la manifestación “El barrio no se tala”. En este sentido, ha comparecido ante los medios de comunicación para brindar sus propias declaraciones relativas al proyecto de prolongación de la línea 11 de Metro de Madrid, así como las consecuencias que puede acarrear el desarrollo de esta obra para el arbolado madrileño.
Con esto, Maroto critica que “es el alcalde quien debería escuchar a los vecinos de todos los distritos a los que afecta este proyecto de prolongación de la línea 11 de Metro. No debería ser cómplice de Isabel Díaz Ayuso, que es quien parece que manda en la ciudad y en el Ayuntamiento de Madrid”.
“Ni el alcalde, ni el concejal de Arganzuela, ni el consejero de Transportes han recibido a los vecinos, pero sus reivindicaciones sí van a ser tenidas en cuenta en Europa, en la Comisión de Peticiones”, ha asegurado la Maroto a su paso por la manifestación.
El alcalde debería escuchar a los vecinos y no ser cómplice de Isabel Díaz Ayuso
Por otro lado, se advierte que el impacto de estas obras va a afectar al Paisaje de la Luz. Por eso, la ministra socialista ha pedido una reunión con ICOMOS y espera ser “un altavoz para defender el Paisaje, un espacio que tanto nos ha costado a los madrileños y madrileñas. Además, hay que defender el arbolado para combatir la emergencia climática: olas de calor, DANAS, inundaciones… Hay que preparar la ciudad para episodios extremos que ya vivimos y que afectan a la salud de la ciudadanía”.
Atendiendo a esta problemática, la portavoz socialista concreta que el grupo municipal del PSOE ya ha presentado alegaciones para que se modifique el proyecto, de modo que se pueda llevar a cabo sin atentar contra el arbolado madrileño y mejorando la salud pública.
“Esperamos que la comisión respalde al PSOE y a la vecindad que decimos: ¡Metro sí, pero no así!”, subraya Maroto, concluyendo con decisión.