La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha lanzado un dardo contra el Partido Socialista y las diferentes tramas que envuelven al Gobierno de España. Además, ha comentado la presunta implicación de Reyes Maroto, portavoz del PSOE en la capital, con la financiación de la cátedra de Begoña Gómez, unas afirmaciones que no han pasado en balde para la socialista, quien ha pedido a Sanz que rectifique públicamente.
El medio de El Debate publicó una presunta relación entre la portavoz y la mujer del presidente del Gobierno, concretamente, la posible inversión de más de 500.000 euros en la consultora relacionada con la cátedra de Begoña Gómez. Una noticia que Sanz condenó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, y que vuelve a enfrentar a ambas representantes.
Ahora, desde el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida piden explicaciones a la socialista. En palabras de la vicealcaldesa madrileña, "ha venido al Ayuntamiento de Madrid y a la política municipal a tratar de enfangarlo todo". Es más, para Sanz, desde que Maroto fue nombrada portavoz del PSOE, el clima político de Madrid ha cambiado, "y repito, va a tener que dar muchas explicaciones porque estuvo en el núcleo de un partido y de un Gobierno que está de corrupción hasta las cejas".
Por su parte, el Partido Socialista ha querido responder a las acusaciones de Sanz a través de un comunicado. La formación ha comenzado tachando de falsa la información publicada por El Debate, y explica que "hay que destacar que -como se recoge en la propia publicación- los días 11 y 24 de octubre de 2023, días en los que la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA) supuestamente otorga una operación de refinanciación en forma de aval a la consultora Mindway Ecosystems, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no ostentaba el cargo de ministra del Gobierno de España y no tenía, ni tiene, vinculación alguna con la citada sociedad".
Los socialistas también han mostrado su profundo rechazo hacia la credibilidad que ha dado Sanz a un "bulo publicado en un pseudo-medio", por lo que exigen un rectificación pública de la popular. "De no producirse, y ante la gravedad de estas declaraciones, consideramos que no merece representar a los madrileños y madrileñas", señalan en el comunicado.
"Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que el equipo de Almeida haya abandonado la seriedad y el buen juicio que se le presume al Gobierno de la ciudad de Madrid", mantiene la formación liderada por Maroto. Además, aseguran que no van a dar "pábulo" a informaciones falsas que no están contrastadas, y recuerdan que el propio Ejecutivo madrileño está en medio de un procedimiento abierto por el PSOE ante la Fiscalía provincial de Madrid por la presunta difusión de contenido confidencial.