El 11 de marzo, de 10:00 h a 14:00 h, llega la quinta edición del Cross de la Mujer, una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro abierta a mujeres mayores de 16 años y a la que también pueden sumarse acompañantes fuera de la competición. Este año, la carrera popular aumenta el recorrido a seis kilómetros en la prueba competitiva, para dar respuesta a las peticiones de las corredoras, y además, se crea una caminata participativa de tres kilómetros para quienes quieran apuntarse al cross en versión ‘mini’ y con un ritmo menos exigente.
Los centros deportivos municipales el CDM Margot Moles y el CDM Faustina Valladolid han preparado un programa repleto de planes de ocio saludable que van desde competiciones de pádel o pickleball a gimnasia en el Cubo Gym o sesión de kárate kobudo y hasta un baile colectivo en la plaza de las Mujeres. Planes a los que se suma la propuesta estrella de marzo, el Cross de la Mujer de Vicálvaro.
El recorrido se desarrolla por el parque Alcalde Agustín San José, conocido popularmente como parque forestal de Vicálvaro con salida y meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles. El evento contará con seis categorías y las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el mismo día del cross hasta agotar los dorsales.
Todas las concursantes contarán con la camiseta conmemorativa del V Cross de la Mujer de Vicálvaro que se recogerá, junto con el dorsal, el día de la competición desde las 10:00 h. El dorsal contará, al igual que el año pasado con chip, lo que permite a las corredoras tener sus tiempos y clasificaciones por categorías. Y no faltará agua, fruta o barrita energética para reponer fuerzas al llegar a meta.
Para amantes de las artes marciales ancestrales o con interés por conocerlas, de 11:00 h a 13:00 h, se ha organizado la sesión práctica La mujer en el kárate kobudo, una clase intensiva sobre esta disciplina del siglo XVII con origen en la isla japonesa de Okinawa, que aúna salud y meditación, autoprotección y, en definitiva, crecimiento personal.
Dos pruebas, una de seis kilómetros y la versión 'mini' de tres kilómetros.
El Cubo Gym, el contenedor que funciona como gimnasio al aire libre, equipado con aparatos para entrenamiento y ejercicio físico, ha llegado para quedarse al CDM Margot Moles. Es un espacio donde mejorar la condición física poniendo el acento en el trabajo de fuerza y siguiendo patrones básicos del movimiento del cuerpo. El 4 de marzo hay sesión abierta al público de 12:00 h a 13:00 h.
Y para fans de los deportes de raqueta, Torneo de pádel pozo, un divertido formato que se juega en varias pistas con partidos cortos y diferentes rivales, que se desarrollará de 10:00 h a 13:00 h. Está abierto a participantes mayores de 14 años y hay tres niveles.
Por último, como gesto simbólico del deporte y la mujer, en marzo se pone en marcha el reto Suma por ellas en el CDM Margot Moles y el CDM Faustina Valladolid. En una pizarra gigante, se irán sumando a lo largo del mes, los kilómetros que se han conseguido nadando, andando, corriendo… en las actividades que se organizan en los dos centros deportivos municipales de Vicálvaro.