La capital redobla esfuerzos para asegurar el cumplimiento de las restricciones de movilidad. La Policía Municipal de Madrid pondrá en marcha un dispositivo con 218 agentes para reforzar los turnos ordinarios y, la gran novedad, se contará con drones para complementar la vigilancia de las 16 zonas básicas de salud ‘confinadas’ por el elevado número de casos de Covid-19. “Un proyecto pionero de nuestra Policía Municipal, puntera en medios tecnológicos, que permite vigilar desde el aire el perímetro de las zonas básicas de salud”, ha subrayado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
El anuncio de este refuerzo llega tras el grito de auxilio del Gobierno regional que exige al ejecutivo central más agentes para asegurar el cumplimiento de las restricciones.
Tenemos que ser conscientes de la situación a la que nos enfrentamos desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, ya estamos superando los contagios de la segunda ola y al final todo depende de que asumamos con responsabilidad las medidas establecidas
Responsabilidad ciudadana
De este dispositivo se encargarán las comisarías principales de la zona oeste y este, así como la Comisaría Principal de la Policía Judicial y Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa con el apoyo del resto de unidades de la Policía Municipal de Madrid, que complementarán el operativo.
El alcalde ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y ha transmitido la necesidad de cumplir las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. “Tenemos que ser conscientes de la situación a la que nos enfrentamos desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, ya estamos superando los contagios de la segunda ola y al final todo depende de que asumamos con responsabilidad las medidas establecidas porque estamos en una situación particularmente grave”, ha advertido.
En este sentido, Almeida ha asegurado que los servicios municipales seguirán velando por el acatamiento de las normas, “para que se cumplan las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid y por las autoridades sanitarias”.