Ayuso se ha convertido en el blanco de las críticas de la oposición por su gestión de la pandemia, pero no es la única. Con el regreso a las aulas, el foco de los reproches también ha recaído en el consejero de Educación, Enrique Ossorio. Entre las voces más críticas durante el Debate sobre el Estado de la Región sobresalió la del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. “Si hay una situación paradigmática de sus chapuzas esa ha sido la vuelta al colegio”, la cual ha calificado de “desastre”.
Perpinyà les afea que el plan de la vuelta al cole se presentase “en el tiempo de descuento, a falta de una semana para empezar las clases” y que la contratación de los casi 11.000 profesores comprometidos no se ha producido en su totalidad. El curso se ha iniciado sin cumplir con “las ratios, sin los dispositivos electrónicos, sin las aulas prefabricadas, ni los convenios con los ayuntamientos, sin las 150 contrataciones de personal de enfermería, sin los 1117 profesores de refuerzo: ni uno”.
Por lo general, ha dicho Perpinyà, “cuando uno no hace los deberes, suspende. Y usted y su consejero han suspendido”. Un argumento que le han llevado a defender la moción de censura contra Ayuso y la reprobación del consejero de Educación. “No nos ha quedado más remedio que registrar hace unos minutos esta proposición no de ley en la que solicitamos la reprobación del Sr. Ossorio, consejero de Educación de su Gobierno”, ha avanzado el líder de Más Madrid en la región.
Vimos que había una cierta percepción por parte de Ciudadanos de que el rumbo que tenía este gobierno no se ajustaba a unos mínimos de sentido común
Una moción de censura en stand by
El nuevo curso político comienza como terminó: con la sombra de una moción de censura planeando sobre Isabel Díaz Ayuso. Más Madrid asegura que es un objetivo prioritario al considerar que su Gobierno “no ha estado a la altura en los últimos meses”. El portavoz de Más Madrid, en una entrevista concedida a Soyde., se muestra conocedor de que, para que la moción de censura prospere, los números requieren de Ciudadanos, actual socio de Gobierno. “Ciudadanos decidió hace 12 meses entregarle las llaves de la Comunidad de Madrid a los de la Gürtel, la Púnica, los de la Lezo, el caso Máster… Ciudadanos parece que, por el momento, entiende que sigue habiendo motivos para apoyar el Gobierno de Ayuso”. Sin embargo, el Equipo de Gobierno ha dado síntomas de ruptura en privado y en público. “Vimos que había una cierta percepción por parte de Ciudadanos de que el rumbo que tenía este gobierno no se ajustaba a unos mínimos de sentido común”.