Más Madrid Las Rozas ha exigido la destitución de la dirección de los Servicios Sociales de la localidad tras la condena por acoso laboral a trabajadoras, especialmente del punto de ayuda a las víctimas de violencia de género. A las sentencias ya dictadas, hay que sumar denuncias de trabajadoras de la misma área.
Con motivo de estas noticias, el grupo municipal Más Madrid ha registrado, para su debate y votación en el pleno una moción que, entre otras cosas, exige «Reprobar severamente la gestión del equipo de gobierno local y, en especial, de las concejalías de Servicios Sociales y Recursos Humanos e instar al cese o la dimisión de todas las personas responsables de los gravísimos hechos conocidos en esa concejalía, presentes y pasados».
"Llevamos quejándonos del funcionamiento deficiente de Servicios Sociales desde que se inició la legislatura, cuando la concejala nos mintió a la cara con el Campamento de los Horrores, pero ha llegado un punto que hay que decir basta" declara Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid en la corporación.
"No ha habido pleno que no haya pasado algo. En el último, exigimos parar la venta de las viviendas sociales aprobada por el PP, pero esto ya no es que sean unos ‘fachas’, es que son malas personas", añade Arnal.
El portavoz de la formación progresista se queja de que, además, "el maltrato reiterado y que viene de antiguo al personal de esa concejalía redunda en una atención más que deficiente, precisamente a la ciudadanía que más necesita de la acción política y esto no se puede consentir".
Más Madrid plantea esta moción de forma constructiva y propone a José de la Uz nombre nuevo responsable de Servicios Sociales al antiguo presidente de la junta de usuarios del centro de mayores El Baile.