El próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, abre sus puertas Mercado de Matadero, un espacio para la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos. El mercado estará abierto el sábado 28 desde las 10:00 hasta las 18:00 h y de 11:00 a 17:00 h el domingo 29. Ubicado en la plaza del centro de creación contemporánea, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte y con una superficie de unos 4.000 m2, la entrada será libre hasta completar el aforo.
El mercado recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final. Contará con un total de 70 empresas entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimentarios. Los madrileños podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía: frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas, embutidos, bollería, empanadas. huevos, vermut, conservas, lácteos, dulces, vinos o miel. También se habilitará un área de unos 400 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos, de acuerdo a la normativa higiénico-sanitaria vigente.
El mercado recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado muy cerca del consumidor final
Mercado de Matadero respeta la filosofía del mercado de proximidad. Será una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; elaborados de forma artesanal, con mucho cariño, la máxima calidad y el sabor de siempre.
La siguiente edición del mercado tendrá lugar el 25 y 26 de junio. Tras una pausa en julio y agosto, regresará con una cita mensual en septiembre, octubre y noviembre.
Se puede acceder a Mercado de Matadero desde los accesos de la plaza de Legazpi, paseo de la Chopera, 14 o Madrid Río. La parada de metro de Legazpi está a menos de 50 metros y varias líneas de autobús de la EMT en un radio de 100 metros.