Con la activación de su ‘colmena’ en Getafe, la distribuidora valenciana comenzará a dar servicio a seis distritos de la capital. De este modo, la empresa de Juan Roig estrena servicio de entrega a domicilio en Madrid y será capaz de cubrir al menos 30.000 hogares en el próximo mes.
Los códigos postales que reciben ya el servicio de venta online de Mercadona son los pertenecientes a Retiro, Salamanca y Méndez Álvaro:
- 28001
- 28006
- 28007
- 28009
- 28010
- 28014
- 28045
Si somos uno de los afortunados que podemos comprar online en Mercadona, debemos realizar nuestro pedido a través de su app para móvil o Tablet, disponible en este link.
En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.
Declaraciones del proyecto online
Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”. Juana Roig también ha querido agradecer a las personas que han participado en el proyecto y señala que “somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.
Los beneficios de Mercadona se hunden
Pese a que sus ventas aumentaron el 14%, Mercadona ha anunciado que sus beneficios del mes de marzo se han hundido el 95%.
La razón de este resultado la encontramos en parte, en el aumento de los costes derivados de las medidas de seguridad implantadas por la cadena de supermercados. Para luchar contra el coronavirus la distribuidora valenciana no ha escatimado y ha implantado en sus establecimientos diferentes medidas seguridad para clientes y empleados: compra de guantes, mascarillas, gel desinfectante, gafas protectoras y mamparas en la sección de cajas, entre otras medidas, como señala la compañía en declaraciones a Efeagro.
Más info: Mercadona sufre una pérdida de beneficios histórica del 95% por la crisis del Covid-19