Mercadona se sigue sumando a la tendencia de los supermercados de ofrecer repartos a domicilio. Por ello, ha lanzado una oferta de empleo para contratar a conductores que se ocupen de este servicio, una oportunidad de trabajo que llegará a varias provincias españolas y que contará con un sueldo inicial de 1.327 euros al mes, con una progresión salarial al cuarto año que superará la nómina de 1.800 euros.
El supermercado seguirá ampliando el radio de este servicio
Las provincias en las que Mercadona busca a estos repartidores son Madrid, Barcelona, Valencia, Álava e Islas Baleares, ofreciendo contratos indefinidos de jornada completa. El año pasado, Mercadona implantó un nuevo modelo de venta online en la provincia de Valencia, pero ya está preparando su extensión para las principales ciudades. Actualmente se ofertan sesenta puestos de trabajo repartidos
en las localidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Palma de Mallorca, Cerdanyola del Vallés, Ripollés, Montcada i Reixac, Badalona y Marratxí, aunque es un proceso que seguirá sumando más municipios. Para poder consultar las vacantes,
han habilitado un portal para los procesos de selección.
Los aspirantes al puesto deberán acreditar como requisitos los estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO); tener una disponibilidad de trabajo de lunes a sábado, en jornada semanal de 40 horas; don de gentes y carné de conducir con experiencia de, al menos, un año. Además, será indispensable residir en la provincia del puesto de trabajo.
La empresa cuenta con una plantilla específica en el centro de distribución de Valencia, entre los que se incluyen conductores encargados del reparto en los códigos postales de la provincia en la que opera. Para el resto de zonas, precisa de repartidores para distribuir los pedidos que canalizan en su red de más de 1.600 supermercados en toda España. De esta manera se adaptan a los nuevos negocios de compra por Internet, que cada vez cuenta con más clientes, ofreciendo un servicio que consiga aumentar sus ventas.
Mercadona dejará de utilizar bolsas de plástico / Mercadona
Mercadona se suma a otros supermercados, desechando por completo las bolsas de plástico
Otra novedad: Adiós a las bolsas de plástico
Mercadona se suma a otros supermercados, desechando por completo las bolsas de plástico en abril de 2019, las cuales serán sustituidas por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedentes de embalajes recuperados de sus tiendas.
En este sentido, el supermercado da un paso importante en su compromiso con el medio ambiente y su reducción en materiales plásticos, de vital importancia en el ámbito ecológico.