Rita Maestre tampoco está contenta con el proyecto de remodelación del Paisaje de la Luz que anunció ayer el alcalde. La portavoz de Más Madrid se queja de que no se les haya informado y vuelve a poner encima de la mesa las "talas indiscriminadas", de las que tampoco habían sido informados.
Para Maestre el nuevo proyecto es "un bluf". "Lo que mantiene en esa plaza y en ese entorno es humo", ha asegurado la portavoz de Más Madrid, que afirma que "tenemos uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Madrid, en una rotonda rodeado por seis carriles de tráfico continuo, donde los turistas tienen que dar saltos para poder hacerse una foto delante de la Puerta de Alcalá".
La líder de la oposición madrileña acusa a Almeida de ser "muy poco ambicioso en las reformas urbanas" y señala que "lo que han presentado está muy lejos de lo que necesita el entorno de la Puerta de Alcalá, de la Cibeles, de toda la zona". "El paisaje de la luz no es nada satisfactorio", ha afirmado Rita Maestre, que tampoco tiene claro que se vaya a hacer, porque asegura que en los últimos cuatro años ha visto "muchos proyectos que se presentan y que después se quedan en nada", y pone la vista en la A5, de la que se está volviendo a hablar "después de cinco años de no mover una piedra en el entorno"
Rita Maestre ha denunciado que "el dibujo que han enseñado me parece que se queda muy lejos de lo que necesita la ciudad".
Un equipo de gobierno que como gran obra tuvo ensanchar un poquito las aceras de Gran Vía, y nada más, la verdad es que no tiene demasiada credibilidad en lo que son transformaciones urbanas y grandes proyectos
La vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno ha dado respuesta a las declaraciones de Maestre durante la rueda de prensa de Junta de de Gobierno. "La verdad es que para venir de la portavoz de un equipo de gobierno que como gran obra tuvo ensanchar un poquito las aceras de Gran Vía, y nada más, la verdad es que no tiene demasiada credibilidad en lo que son transformaciones urbanas y grandes proyectos en nuestra ciudad", ha asegurado Inmaculada Sanz.
La portavoz ha incidido en los tres grandes proyectos "fundamentales para los próximos años" que se presentaron ayer, desde la operación de Castellana Norte, con el soterramiento delante de las 5 torres, como también la operación de cubrimiento en Ventas, "para unir esos dos barrios que están separados por la M30, Ciudad Lineal y distrito de Salamanca". Sanz ha hablado también de "este eje que tenemos que cuidar especialmente, la construcción de ese bulevar de manera que se pueda poner mucho más en valor la puerta de Alcalá, que debemos poder disfrutar mucho mejor".
Inma Sanz le ha echado en cara a Más Madrid que "tuvieron tiempo durante cuatro años de hacer alguna actuación en este entorno, pero no lo hicieron, ni esto ni casi nada".