La normalidad vuelve, de manera escalonada, a los puestos de trabajo. Un trabajo que, durante estos dos meses, se ha visto reducido al teletrabajo, una nueva modalidad que ha servido para plantearnos un mundo diferente. Sin embargo, hay trabajos que deben ser presenciales. Por ello, ahora, más que nunca, es clave intensificar las medidas de seguridad para que esos empleados puedan realizar su labor sin el más mínimo riesgo.
Metro de Madrid ha anunciado que realizará test de coronavirus a todos sus empleados, con el objetivo de garantizar su salud y evitar que haya una expansión del virus. Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, aprovechando el anuncio de la adquisición, por parte de la empresa pública, de un nuevo lote de 250 pruebas PCR.
Metro va a establecer el protocolo para que todos los empleados de la empresa pública que lo soliciten puedan realizarse los test
El propio Garrido ha insistido en la necesidad de escalonar la hora punta para mantener la distancia de seguridad en el transporte público. Unas declaraciones que hacía el consejero durante su comparecencia, a petición propia, en comisión en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la gestión de la movilidad realizada durante la alerta sanitaria.
Estos 250 test se suman a un primer lote de 90 pruebas que ya había adquirido la empresa en un principio, y que servirán, más allá de para analizar el estado de salud de aquellos trabajadores que hayan dado positivo, para detectar la presencia del virus en aquellos empleados que se encuentren con síntomas.
Además, en coordinación con los representantes de los trabajadores, Metro va a establecer el protocolo para que todos los empleados de la empresa pública que lo soliciten puedan realizarse los test que determinen los servicios médicos.