Madrid volverá a acoger una nueva edición de la Gala Sida con dos grandes embajadores: Miguel Bosé y Mónica Naranjo. Ambos artistas, organizadores del evento, pretenden revalidar, un año más, el éxito de las siete ediciones anteriores por las que se ha logrado tejer una red solidaria con personalidades del ámbito empresarial, del mundo del espectáculo, así como representantes institucionales que se han implicado en la lucha para erradicar el VIH. Al acto de presentación ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha hecho un llamamiento a empresas y entidades para que se unan a la lucha contra el SIDA.
Esta mañana se ha presentado la octava edición de la Gala Solidaria
Madrid contra el SIDA
Madrid se une por una causa solidaria. El próximo 29 de noviembre el WiZink Center será testigo de la octava edición de la Gala Sida. Durante el acto de presentación celebrado el pasado 3 de julio, la presidenta regional, Cristina Cifuentes ha puesto en valor la tarea que se hace desde la sanidad madrileña que, en la actualidad, atiende a 20.500 personas que están recibiendo actualmente tratamiento antirretroviral en la Comunidad de Madrid y más de la mitad de los Servicios de Medicina Interna de los hospitales públicos madrileños cuentan con consultas específicas para enfermos de VIH.
Miguel Bosé y Mónica Naranjo son dos de los artistas que organizan uno de los eventos más solidarios del calendario
Revalidar éxitos
Esta octava edición de la Gala pretende dar un paso más y al objetivo de aumentar la difusión y la recaudación se le suma un segundo objetivo, la concienciación sobre la gravedad de un problema que afecta cada vez más a los jóvenes y que ha situado a nuestro país como el primero en número de infecciones dentro de Europa Occidental. “Con la cesión del Wizink Center a los organizadores, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid queremos subrayar y reforzar nuestro compromiso con la investigación de una pandemia frente a la que son absolutamente necesarias entidades como la Fundación Lucha contra el Sida”, ha subrayado Cifuentes.
Madrid quiere demostrar una vez más su lado más solidario esta vez con la música como indiscutible protagonista.