El director argentino Daniel Veronese, Premio Max Iberoamericano 2013 y autor de textos como Espía a una mujer que se mata, Bajo terapia o 7 años, adapta la ácida comedia de Harold Pinter. Una obra encabezada por los actores Miguel Rellán y Fran Perea que se puede disfrutar del 12 de enero al 5 de febrero, con funciones de martes a sábados, en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
El montaje está protagonizado por los conocidos actores Miguel Rellán, visto en series cómo Cuéntame cómo pasó o Compañeros, y Fran Perea, famoso por intervenir en Al salir de clase o Los Serrano, quienes se ven acompañados por Alfonso Lara, Silma López, Juan Carlos Vellido y David Castillo.
La pieza narra los sucesos que acontecen cuando Teddy regresa a la casa familiar en Reino Unido
Estrenada en 1965, la pieza narra los sucesos que acontecen cuando Teddy, un profesor de filosofía que vive en Estados Unidos, regresa a la casa familiar en el Reino Unido junto con su esposa Ruth. Allí se reencuentra con su padre Max, un carnicero jubilado, sus hermanos Lenny y Joey y su tío Sam, quienes viven todos juntos. Pero lo que parece una agradable reunión se destapa como una tormenta de envidia y desprecio que engulle a los miembros del clan. Así, se retratan los males de una sociedad oscura y consumida por el rencor, la prepotencia o la infidelidad.
Harold Pinter (Londres, Reino Unido, 1930 - 2008) fue un escritor, dramaturgo, intérprete y guionista británico considerado como uno de los literatos más influyentes dentro del mundo anglosajón de las últimas décadas. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2005, entre otros de sus títulos más destacados se hallan Traición, La fiesta de cumpleaños o La huella.