Música por descubrir. Ese es el lema de Momentos Alhambra, que desde el 19 de septiembre y hasta el 29 de noviembre llenará Madrid de experiencias musicales únicas. “Todo el ciclo de Momentos Alhambra está orientado hacia música que no es muy conocida, pero que es de una excepcional calidad”, nos cuenta Eduardo Díaz, uno de los organizadores. A partir de conciertos en salas de música de Madrid, como la Sala El Sol o El Café Central, nos proponen abrirnos a otros estilos musicales menos mainstream.
María José Llergo y Guitarricadelafuente son los dos últimos nombres en incorporarse al cartel. “Se agotaron las entradas en minutos” en el segundo caso, nos cuenta Eduardo. Y es que este joven cantante, que comenzó a darse a conocer por Instagram, es uno de los fenómenos musicales de este año, el cual adquirió mayor público tras su colaboración con Natalia Lacunza.
Estos últimos nombres “ya no son tan minoritarios”, pero comparten una gran calidad musical con los otros grupos y cantantes de este ciclo de música. “Este ciclo tiene tres fases”, nos señala Eduardo, “una vinculada al nuevo jazz”, otra que se centra en el nuevo estilo americano y la última parte más alternativa y algo inclasificables, más experimentales. El dúo londinense Ider es uno de estos grupos que experimentan con la música. “Quizás dentro de un tiempo estaremos hablando de estas chicas como grandes iconos de la nueva senda del pop electrónico”, nos destaca.
Cartel de Momentos Alhambra Madrid 2019 / Ceverzas Alhambra
Experiencias únicas
“Los tres primeros conciertos de la gira han sido fantásticos. El primero fue una gran experiencia”, continúa Eduardo, “a parte de que fue una actuación preciosa con dos maestros de los jazz espectaculares, luego se sumó más gentes. Hubo mucha improvisación y fue un momento muy bonito”. Una actuación memorable de las que deja este ciclo que persigue una calidad musical notoria y la capacidad de experimentar, proponiéndonos panoramas musicales que se salgan de lo convencional.
El próximo domingo 13 de octubre será el turno de Axolotes Mexicanos en la sala El Sol, un grupo de difícil clasificación, que juegan con los estilos, desde un punk “trastornado” a un pop electrónico. “Quien quiera bailar, que se pase el domingo por la noche por la sala El Sol”, nos asegura.
Un evento que se celebra desde hace cinco años en Madrid para abrirnos las puertas de las salas musicales de la capital
La filosofía de un proyecto
El espíritu de este programa de música en salas madrileñas se basa en la propia filosofía de la marca cervecera Alhambra, “territorios por descubrir”, es descubrirte nuevos lugares. De igual manera nos invitan a conocer nuevas giras y ciclos alejados de los populares festivales que llegan a su fin con el comienzo del otoño. Un evento que se celebra desde hace cinco años en Madrid para abrirnos las puertas de las salas musicales de la capital en la última parte del año.
Esta aura de descubrimiento, además, pretende dar a conocer otra música donde prima la calidad y salirse de la norma. Y es que, a lo largo de los años, esta programación ha consolidado su propio público fiel, que confía en descubrir grandes artistas que aún no conocen.
Un proyecto con un duro trabajo por parte de los organizadores y, especialmente, los programadores de música que buscan grupos que cumplan sus requisitos de calidad para darles a conocer al público a través de estos Momentos Alhambra.
Y es que, más allá de la cerveza, la marca pretende descubrirnos otros aspectos de nuestra cultura, como es a
la música, pero también el arte y la gastronomía, proponiéndonos toda clase de eventos repartidos en distintas zonas de nuestro país. Para consultar todas estas propuestas, pueden hacerlo en la
web de Cervezas Alhambra.