Netflix, la empresa productora de contenido audiovisual y plataforma de streaming que cuenta con 139 millones de abonados en todo el mundo, ha inaugurado en Madrid, la que será su sede Europa.
El crecimiento exponencial de este formato de series y producciones exige la creación de contenido internacional, tomando como ejemplo ‘La Casa de Papel’, la cuál, no sólo ha sido un éxito en España, si no que se ha distribuido a muchos países latinoamericanos.
‘Hay interés por buenas historias y no todas vienen de Hollywood’ relató Reed Hastings, CEO de Netflix durante la presentación en la que también estuvo Álvaro Morte, protagonista de ‘La Casa de Papel’.
Los nuevos estudios de Netflix están situados en las instalaciones de la 'Ciudad de la Tele', situada en Tres Cantos. El espacio adquirido está gestionado por Secuoya y cuenta con 22.000 metros cuadrados para albergar 5 platós (de los cuáles 3 ya están rodando) y varias unidades de postproducción.
Netflix en España
Actualmente, la empresa estadounidense está trabajando en 15 proyectos nacionales y prevé producir entre 9 y 11 series y entre cuatro y cinco películas con sello español anualmente.
Esta apertura de un centro de Netflix en España permite la creación de empleo, directa e indirecta, de más de 13.000 personas, entre reparto, equipo y extras para cubrir las producciones originales que la plataforma tiene previstas, según detallan fuentes de elperiodico.com.
Al evento de inauguración también acudieron al evento Francisco Ramos, vicepresidente de originales Internacionales de Netflix, ha moderado un interesante panel en el que han participado la productora Belén Atienza (‘Lo imposible’, ‘Jurassic World: el reino caído’), el director y presidente de la Academia del Cine Mariano Barroso, y los productores y guionistas Teresa Fernández-Valdés (‘Velvet’, ‘Gran Hotel’) y Álex Pina (‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’).