Publicidad

MADRID | Nico Laprovittola mete a Joventut en semifinales de Copa del Rey

El base argentino, con 36 puntos, fue demasiado para un Baskonia con poco acierto en ataque

El base argentino, con 36 puntos, fue demasiado para un Baskonia con poco acierto en ataque

SoydeMadrid está siguiendo en vivo esta edición de la Copa del Rey.

Imagen: Redacción

Partido bonito, de los que hacen afición de verdad y en un marco incomparable. El WiZink Center abría sus puertas, por segundo día consecutivo, para vivir la segunda jornada de cuartos de final de Copa del Rey tras un primer día en el que las ventajas de Tenerife y Barcelona habían dejado poco hueco a la emoción.

 

Por eso, y por los equipos que se disputaban las eliminatorias, los aficionados al baloncesto confiaban en que la magia aparecería en la segunda jornada. Y así fue. Se enfrentaban dos equipazos: Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Juventut. En una tarde marcada por el derbi programado para las 21:30 horas.

 

Y el partido entre vascos y catalanes no pudo empezar mejor. Sucesión de triples -con especial acierto de Luke Harangody- por parte de Joventut que le daban una ventaja considerable en los primero 6 minutos de encuentro. Acertado en ataque, pero, también, en defensa, donde Todorovic se hacía con la pintura para impedir las entradas de, entre otros, Marcelinho Huertas.

 

Una superioridad en el marcador de los de Badalona que, sin embargo, no se veía en la grada, donde los aficionados vitorianos eran mayoría -al menos, en número-. Pero, como suele pasar en estos casos, la ventaja en el duelo, hacía que fueran más sonoros los cánticos de los seguidores de Joventut.

 

Imagen: ACB Photo

 

El técnico de Baskonia, Velimir Perasovic, intentaba frenar la sangría defensiva de los suyos con un tiempo muerto que sirvió, principalmente, para que los catalanes enlazasen, a la vuelta, un triple de Laprovittola y un 2+1 para seguir aumentando las ventajas.

 

Un triple de Matt Janning, en la recta final del primer cuarto, servía para maquillar un marcador que se iría, al cambio de parcial, con un 16 a 29 para Divina Seguros Joventut. Pero, como se podía esperar, el partido estaría marcado por la igualdad. Y le vino bien el segundo cuarto a Baskonia.

 

Un triple de Luca Vildoza y la superioridad bajo el aro de Vincent Poirier acercaban a los vascos, que también se agarraban a las pérdidas en ataque de su rival. Un buen inicio de segundo cuarto que le sirvió para recortar la distancia y ponerla a 4 puntos.

 

La conexión entre Vildoza y Poirier nos dejaba el primer alley-hoop de la tarde. Jalen Jones, por su parte, dejaba la ventaja en un punto con un 2+1 que levantaba de sus asientos a los aficionados baskonistas.



 Nicolas Laprovittola, con su actuación, ha sumado un nuevo record en la competición: ser el primer jugador en lograr 50 puntos de valoración en un partido

Una buena jugada colectiva le daba la primera ventaja del partido a un Baskonia de menos a más durante el encuentro. Laprovittola, con un nuevo triple, mantenía con vida a un Joventut que volvía a coger aire al borde del descanso. Un aire que se escapaba de nuevo gracias a dos canastas de los hombres interiores de Baskonia: Volgtmann y Poirier.

 

Y con un canastón de Laprovittola -máximo anotador de la primera mitad-, Joventut conseguía irse por delante al descanso (42-45). Tras el descanso, el protagonista seguía siendo el mismo: el argentino Nicolás Laprovittola.

 

Ha sido el claro guía de un Joventut que ha aguantado las embestidas de los vitorianos en todo momento. Y así lo hacía: si Baskonia sumaba dos triples seguidos, ahí aparecía el base para sacarse una jugada de la manga y mantener la ventaja de los de Badalona.

 

Su exhibición tenía la guinda con dos triples que hacían que el Palacio de los Deportes al completo se levantase y pidiera el MVP para el jugador sudamericano. Pero Baskonia, de una forma u otra, aguantaba el tirón a base de pundonor.

 

Intercambio de golpes para cerrar el tercer periodo, que llegaba a su fin con ventaja para Joventut (68 a 73). La superioridad de los de Badalona quedaba ratificada al principio del cuarto con el triple anotado por Conor Morgan.

 

Imagen: ACB Photo

 

Vildoza, desde la línea de tres, lograba apretar un resultado que parecía resuelto -también para Carles Duran, que se atrevía a dar descanso a Laprovittola-. Un descanso que duraba poco. Con él de vuelta en la cancha, Joventut se ponía serio en defensa. Su sola presencia provocaba las dudas en Baskonia.

 

Con un baloncesto rápido, moviendo a la defensa de Baskonia y, lo más importante, anotando. Así ha ido cerrando un partido Joventut en el que ha merecido ganar desde el salto inicial. Un triple de Harangody cerraba el duelo a falta de 01:47 para el final.

 

Los 36 puntos de Laprovittola han dado una victoria histórica a Divina Seguros Joventut, que se medirá, en las semifinales, al ganador del derbi entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Con el grito del WiZink nos quedamos: ¡Nico, MVP!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR