Lo ha vuelto a hacer. Andrés Suárez vuelve a sorprender a sus seguidores con un trabajo inesperado y especial por diversas razones. La fundamental: quién le acompaña y cómo se ha grabado. 'Nuestra canción' es lo último del ferrolano, disponible desde este 2 de octubre y que ve la luz de la mano de la oscarizada Markéta Irglová. Algo que el cantautor califica como "un sueño cumplido", no solo por contar con la colaboració de Irglová, sino porque ésta se estrena en el castellano. La artista ha decidido atreverse a cantar en español por primera vez por, según sus propias palabras, haber descubierto en Andrés "una voz que tocó mi corazón de una manera que muy pocas voces lo han hecho en el pasado".
Juntos, lanzan al mundo un tema que, con menos de 24 horas de vida, ha conseguido situarse en el puesto #12 de Novedades Viernes en Spotify. En Youtube, el vídeolyric está a punto de alcanzar las 10.000 visualizaciones (y creciendo como la espuma).
'Nuestra canción’ fue compuesta por Andrés Suárez a la par que ‘Despiértame’, el primer single que abrió su último trabajo discográfico. Ahora, el tema se publica de la manera más casual. Ambos se conocieron virtualmente durante el confinamiento, cuando Markéta contactó con Andrés impresionada por su arte.
La canción ha contado con la producción de Richard y Vicente Cano, y se ha grabado a distancia entre Islandia y España
Una conexión inexplicable que todavía no han podido sellar en persona, debido a las circunstancias, pero que fue más que suficiente para que ‘Nuestra canción’ naciese, aún a distancia y en distintos continentes, entre Islandia y España. El tema ha contado con la producción de los fieles (y genios) a las composiciones de Andrés, Richard y Vicente Cano. Markéta, por otro lado, grabó su voz y piano en Masterkey Studios. Andrés, guitarra y voz, en los Estudios Moraima de Torrelodones.