El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se ha adherido a la nueva campaña #DondeComprasImporta, en aras de promover el comercio local en la capital, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La campaña está siendo desarrollada por Visa, la empresa tecnológica líder mundialmente en pagos digitales, que arrancó la campaña en España en el verano del pasado año 2020.
La compañía Visa lanzó la campaña para tratar de ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a salir de la grave crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. La ayuda llegaría a través del fomento del comercio local, así como ayudándoles en su obligado proceso de digitalización. Otro de los objetivos de Visa es que estos pequeños comercios incluyan los pagos digitales a sus tiendas, "para seguir impulsando su negocio en el entorno digital".
La iniciativa de la compañía tecnológica Visa persigue la digitalización de los pagos de pequeños y medianos comercios de la capital española
La COVID cambia la situación
La llegada de la COVID-19 ha tenido mucha incidencia en nuestras vidas, cambiando muchos hábitos, introduciendo otros nuevos.... Las compras en comercios de proximidad son uno de estos hábitos que han experimentado un cambio en nuestras vidas, o al menos así lo asegura un estudio presentado por la compañía Visa, que asegura que el 77 % de los españoles encuestados han incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia.
En la misma encuesta, el 70% de los españoles afirma que seguirá comprando en comercios locales. Esto genera una situación beneficiosa para estos comercios, que deben aprovechar mientras se mantengan estas tendencias para proceder definitivamente a la digitalización, establecer su negocio, no solo en su barrio, y dar un gran paso adelante en la recuperación económica.