La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de 6.975 empleos públicos en la región, siendo ratificados los criterios por los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF. La oferta de empleo público para 2019 fija 2.832 plazas para personal de nuevo ingreso, de las que 1.583 corresponden a docentes y 125 plazas son para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en la Comunidad de Madrid. Los exámenes para acceder a estas plazas se convocarán en los próximos meses.
También se destinarán 984 puestos fijos para promoción interna de personas que ya trabajan para la Administración pública, para garantizar la progresión en la carrera profesional. Por último, las plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal suman otras 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros. También se incluyen en 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización.
El objetivo fijado por el gobierno regional es reducir los empleos temporales “quedando por debajo de los 8% de la Administración regional, organismos autónomos y entres” han señalado.
Plazas para personas con discapacidad
Además, se ha incrementado la incorporación de ciudadanos con discapacidad a la administración, reservando, al menos, el 7% de las plazas ofertadas para este fin. Igualmente, se reserva un 10 % de las plazas asignadas a la promoción interna. El proceso de acceso a estas plazas se desarrollará y ejecutará de manera independiente al resto.
La aprobación de esta oferta de empleo público hoy, en Consejo de Gobierno, no agota toda la oferta de empleo anual. Quedan pendientes de aprobación las plazas correspondientes al personal estatutario sanitario, que depende de la decisión que la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Público de Salud adopte sobre el calendario de desarrollo de los procesos de estabilización.