El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal la ampliación de las líneas de Empresa Municipal de Transportes (EMT) 72 y 73 desde su finalización en Diego de León al Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas, así como una nueva línea de autobuses hacia el Hospital Ramón y Cajal, como recoge La Vanguardia.
El propósito de esta iniciativa, ha defendido Esther Gómez (Más Madrid), es "facilitar la comunicación directa en autobús y el desplazamiento de la población a sus centros sanitarios de referencia".
Gómez ha indicado que "no es comprensible que el pasado día 2 de diciembre se pusiera en marcha una línea de la EMT hasta el recién inaugurado Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que esta instalación empezase a recibir pacientes, cuando en la capital hay varios centros sanitarios en funcionamiento desde hace décadas a los que su población de referencia no puede acceder directamente en autobús".
Ha recordado la edil que "son numerosas las reivindicaciones vecinales en diferentes distritos, algunas históricas, para que se dote de líneas de EMT que permita a los usuarios desplazarse a sus hospitales de referencia o centros de especialidades con conexiones directas de transporte público".
Para Más Madrid no era comprensible que el pasado día 2 de diciembre se pusiera en marcha una línea de la EMT hasta el recién inaugurado Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que esta instalación empezase a recibir pacientes, cuando en la capital hay varios centros sanitarios en funcionamiento desde hace décadas a los que su población de referencia no puede acceder directamente en autobús.
Son numerosas las reivindicaciones vecinales en diferentes distritos -destacaba la propuesta del grupo municipal mayoritario en el Pleno-, algunas históricas, para que se dotara de líneas de EMT que permitan a los usuarios desplazarse a sus hospitales de referencia o centros de especialidades con conexiones directas de transporte público.