Con el objetivo de promocionar la realización de actos y grandes eventos deportivos durante la temporada 2021-2022, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva partida presupuestaria con un presupuesto de 750.000 euros para una línea de ayudas dirigidas al deporte madrileño.
Los solicitantes -clubes, federaciones y entidades deportivas- deberán estar legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), y que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid. Se podrán solicitar en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM.
Podrán solicitar las ayudas las pruebas deportivas de carácter Interautonómico, con una participación de entre 2 y 5 comunidades autónomas; Nacional, con una participación mínima de 6 comunidades autónomas e Internacional, con una participación mínima de 3 países; así como los actos de promoción deportiva, que no entren en las categorías anteriores, es decir, de aquellos eventos de carácter local o autonómico.
Podrán solicitar estas ayudas las entidades legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM)
El presupuesto de este año supone un aumento de 50.000 euros respecto al año anterior. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo la financiación a entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva, en una apuesta decidida por apoyar el deporte, más aún este 2022 en que Madrid ostenta el título de Capital Mundial del Deporte.
Cabe destacar que queda pendiente aún una nueva convocatoria para actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres. Con una partida de 200.000 euros, está previsto que se apruebe en las próximas semanas, asciendo la inversión total a 3,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento de Madrid.
Con esta nueva línea se espera superar el número de subvenciones concedidas de 2021, que alcanzaron la cifra récord de 215 ayudas, 50 más que en 2020. Es una de las principales herramientas del Consistorio por apoyar y defender el deporte madrileño, y, en este caso, los eventos deportivos.