Una de las primeras preocupaciones de la vuelta a la ‘Nueva normalidad’ es el uso del transporte, no solo como uso diario sino para los trayectos de media y larga distancia entre provincias. Para garantizar la seguridad, Renfe pondrá en marcha una serie de medidas y recomendaciones que activará a partir del 1 de junio.
Además de la obligatoriedad de llevar mascarilla, la limitación del aforo será otra de las medidas adoptadas por Renfe. La ocupación máxima de los trenes será del 50% para garantizar una distancia suficiente entre viajeros, el confort y la seguridad de todos. Todos los billetes se venderán con plaza asignada en las siguientes clases: Turista y Turista+.
A la hora de comprar nuestro billete, si lo hacemos desde la estación se recomienda pagar con tarjeta de crédito o desde el móvil, pero si podemos adquirir nuestro pasaje con antelación, podemos hacerlo a través de la web ww.renfe.com.
Por otro lado, el acceso a la zona de embarque solo se podrá realizar 60 minutos antes de la salida del tren. En el caso de llegar con antelación, la espera deberá realizarse en el vestíbulo de la estación. El acceso al tren se cerrará 5 minutos antes de su salida y el checking con 30 minutos de antelación.
En el nuevo protocolo de seguridad Renfe añadirá nueva señalética para marcar las distancias correctas que deben mantener los pasajeros entre sí. Además, durante los trayectos quedan suspendidos los servicios de comida, pero se podrá ir al baño.
Estas medidas se activarán a partir del 1 de junio
Protocolos de desinfección de Renfe5
Renfe reforzará los procedimientos de limpieza con el uso de desinfectantes de alta calidad higiénica, como el PQ-67, compuesto basado en una mezcla de alcoholes y amonio cuaternario. También, durante los protocolos de embarque y desembarque y en todas las zonas de contacto: pulsadores de apertura y cierre de puertas, apoyabrazos, bandejas de los asientos, pasamanos, etc.
En los baños, coches cafetería y cabinas de conducción, donde abundan dispositivos especialmente sensibles, como pantallas táctiles, botoneras, picaportes y paneles, se realizará una profunda limpieza. En cuanto a los asientos del viajero seguirán con la sustitución de los reposacabezas de todos los asientos en cada viaje
Más info
Temporalmente, se suspende la comercialización de los billetes combinados Tren & Fly.
Más información llamando al 912 320 320.