El Pleno extraordinario de la ciudad de Madrid ha aprobado (con el voto a favor del PP, la abstención de VOX y el voto en contra de PSOE y Más Madrid) las nuevas normas urbanísticas que serán "la palanca de la transformación de la ciudad", según ha señalado el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, que ha detallado que gracias a esta nueva regulación se crearán 4.182 empleos y se incrementará el PIB en 215 millones de euros. En palabras de Carabante, estas son unas normas "imprescindibles y urgentes".
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que las nuevas normas urbanísticas "se adaptan a la nueva realidad social de Madrid", ya que "nada tienen que ver los retos de hoy con los de 1997" suponen "sortear el permanente boicot al que nos estábamos viendo sometidos por parte del grupo municipal VOX".
Carabante ha explicado que estas normas regulan las nuevas actividades económicas, protegen a los vecinos y regulan las nuevas normas de convivencia. Además el delegado de Urbanismo ha señalado que "el criterio que debe estar en la planificación, el 'factor verde', un factor de crecimiento esencial".
Durante el Pleno de esta mañana, el delegado de Urbanismo ha asegurado que "hay que mejorar infraestructuras públicas", en este sentido, Carabante ha detallado que se flexibilizan "los usos de suelo dotacional".
Las nuevas normas van a permitir trabajar en el nuevo PGOU que se va a centrar en 3 pilares
Borja Carabante ha señalado que las nuevas normas van a permitir trabajar en el nuevo PGOU que se va a centrar en 3 pilares: innovador, sostenible (ambiental y económico) y equilibrado (para corregir desigualdades). En palabras del delegado de Urbanismo, estas son unas "normas urbanísticas para todos los madrileños", y ha puesto el acento en los mayores, por la accesibilidad, y en los jóvenes, porque harán las viviendas más asequibles.