El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el pasado 23 de julio, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento, su compromiso para adoptar medidas de prioridad de aparcamiento en la vía pública para los residentes del distrito de Chamartín, debido a las afectaciones que los eventos en el estadio Santiago Bernabéu suponen en materia de estacionamiento.
Esta actuación, iniciada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, permite habilitar 286 nuevas plazas de estacionamiento en exclusiva para los vecinos de los barrios de Hispanoamérica y El Viso. Concretamente, 181 plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pasan a ser verdes en Hispanoamérica, así como 105 en El Viso.
Con esta intervención, las plazas para residentes alcanzan el 87,6 % de la totalidad de las reservas que tiene Hispanoamérica (5.383 de un total de 6.144 plazas) y el 84,5 % en El Viso (4.596 de 5.437). La actuación comenzó a finales de julio en la calle de Rafael Salgado, con la transformación de 18 plazas azules en verdes, y finalizó este pasado martes con la reconversión del resto de plazas en diferentes vías.
286 plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pasan a ser verdes
En el barrio de Hispanoamérica se van a convertir en plazas para residentes los siguientes tramos: 18 en la calle de Doctor Fleming, 41 en Paseo de La Habana, 77 en la calle infanta María Teresa y 27 en la calle Herreros de Tejada.
En el barrio de El Viso quedarían los tramos convertidos del siguiente modo: en el paseo de La Habana, entre el paseo de la Castellana y la plaza de Sagrados Corazones, se habilitarán 60 plazas. Por otro lado, en la calle de Serrano, entre las calles del Segre y del Tormes, se pintarán de verde 21 plazas en la acera de los impares y 24 en los pares.