La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato, por valor de 1,5 millones de euros, para crear en el distrito de Latina una zona verde ajardinada junto con zonas estanciales, paseos y la remodelación de un campo de fútbol de césped artificial, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Estas obras se enmarcan en la segunda fase de las obras de renaturalización que el Área municipal de Desarrollo Urbano está llevando a cabo en la zona, y que tendrá lugar en los números 20 y 92 de la calle Soledad Cazorla.
Las obras, que está previsto que se inicien el próximo 1 de noviembre y tengan un plazo de ejecución de ocho meses, se realizarán en dos parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo. Una de las parcelas, la situada al noreste, presenta en la actualidad un estado precario y es utilizada como aparcamiento no regulado, además de acumular mucha suciedad y escombros. La otra parcela se encuentra ocupada por un campo de fútbol de tierra, una caseta de mantenimiento, vestuarios y mobiliario en mal estado.
Por ello, el Área de Desarrollo Urbano ha previsto para la primera parcela la creación de caminos terrizos, arbolado, especies arbustivas y pradera natural que proporcione valor a la zona; mientras que para la segunda se ha proyectado remodelar el campo de fútbol que hay, dotándolo de césped artificial y de unas dimensiones aptas para acoger competiciones de ámbito regional, local, recreativo y cadetes.
Las obras, que está previsto que se inicien el próximo 1 de noviembre y tengan un plazo de ejecución de ocho meses, se realizarán en dos parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo
Además, se mejorarán los exteriores mediante nuevos pavimentos y se instalará alumbrado, gradería y mobiliario. También habrá plantaciones arbustivas y arbolado en el perímetro.
El acceso principal al campo se mantiene desde la calle Soledad Cazorla pero, además, se hace uno nuevo desde el camino oeste del campo. En cuanto a las gradas, se harán dos, e irán acompañadas de la instalación de dos banquillos cubiertos y cerrados lateralmente para diez jugadores.
El Área de Desarrollo Urbano ya intervino en la calle Soledad Cazorla en una primera fase de renaturalización, donde recuperó un espacio para los vecinos, que rinde homenaje al actor Alfredo Landa, pues a ese nuevo jardín se le puso su nombre.
Ahora, continúa la actuación y los vecinos podrán disfrutar de otra zona verde donde ahora sólo hay descampado y, sobre todo, de un campo de fútbol con todas las instalaciones necesarias.