La Asociación Española de Parques y Centros Comerciales (AECC) informa de las nuevas aperturas que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Los grandes espacios comerciales apuran para poder abrir el año que viene tras arrastrar retrasos por diferentes causas, entre ellas la más acusada ha sido la paralización provocada por la crisis sanitaria.
Actualmente la Comunidad de Madrid se encuentra pendiente de inaugurar en 2021 el Espacio Caleido, Open Sky, Plaza Coslada y Mirasierra Gallery.
El presidente de la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales (AECC), Eduardo Ceballos, explica a Invertia que se trata de un sector consolidado que admite nuevos desarrollos: "La salud de los centros comerciales en España, por lo general, es buena, resistente y con muy buenos fundamentos, si bien la pandemia ha afectado coyunturalmente al sector", admite el presidente de la asociación. "El consumidor tenía ganas de volver a comprar, socializar, salir a la calle y ha tenido un comportamiento ejemplar".
Espacio Caleido
Caleido, la conocida como quinta torre, contará con 35 plantas y 180 metros de altura. Promovido por OHL tiene la singularidad de unir tres usos tan distintos como el hospitalario, el educativo y la parte comercial en un único complejo.
Plaza Coslada
El espacio comercial Plaza Coslada, promovido por la firma Inverlin, ocupará la antigua fábrica de Industrias Garaeta de la localidad madrileña con la intención de abrir sus puertas en la primavera del año que viene.
Este centro comercial contará con un edificio de más de 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano, con más de 500 plazas de aparcamiento y zonas comunes.
Mirasierra Gallery
El Centro Comercial de Mirasierra, promovido por Ten Brinke Group, contará con unos 25.000 metros cuadrados de superficie construida, con 16.000 metros cuadrados de locales comerciales y oficinas, más de 350 plazas de aparcamiento y amplias zonas verdes.
Open Sky de Torrejón
Open Sky pretende combinar el centro comercial tradicional con el concepto ‘retail park’. Contará con más de 90.000 metros cuadrados entre los que se distribuirá un lago de 10.000 metros cuadrados, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privada, un escenario para conciertos y un espacio para niños.
Por su parte, Urban Planet estará presente con un espacio de más de 3.000 m2, que incluirá el Trampoline Park, el más grande de la Comunidad de Madrid, donde se podrán realizar diferentes actividades dedicadas al salto y ocio activo para toda la familia. Además, contará con Aerodium, un túnel de viento ‘outdoor’ inédito en la región.