Cada vez queda menos para que los vecinos y vecinas de la capital puedan observar con asombro la nueva manzana de oro de su ciudad, el centro Canalejas. El proyecto, que recibe el nombre de la plaza en la que se encontrará su acceso, busca la creación de un centro comercial, residencial y hotelero de lujo, integrando siete edificios emblemáticos de Madrid. Operación complicada, pero toda la confianza en el arquitecto, Carlos Lamela, para conseguir unificar estos siete edificios y crear el área más lujosa de Madrid.
La Operación Canalejas encuadra desde el comienzo de la Gran Vía, pasando por la calle Alcalá, la Plaza de Sevilla, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas. El gran problema al que se enfrenta el arquitecto, Carlos Lamela es que las fachadas de los edificios están protegidas, por lo que será exclusivamente el interior de cada edificio lo que se modificará para mostrar unidad. Esto origina otro nuevo problema: los edificios se encuentran a distintas alturas.
La constructora ha querido resaltar que los edificios que se están renovando estaban abandonados
¿Qué podremos encontrar en el Centro Canalejas?
En el interior de cada edificio encontrarás tiendas de lujo, residencias, un hotel y varios tipos de comercio que incluyen un mercado gastronómico. Sin duda lo más atractivo de toda la operación es la aparición del primer Hotel Four Seasons del país, aunque también la posibilidad de vivir en el propio Centro Canalejas, adquiriendo alguna de las 22 viviendas de lujo que se encuadrarán en el complejo. En lo referente a marccas de lujo, Hermés ha sido una de las primeras en firmar su contrato, y se espera que Cartier y Rolex entre otras muchas estén presentes.