El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo Local de Seguridad de la Ciudad de Madrid. “Hoy hemos vivido una pelea típica entre el alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Gobierno del Partido Socialista, Francisco Martín, de cara a la galería”, ha criticado.
Ortega, a este respecto, ha denunciado que, cuando “llega la hora de la verdad”, y tanto el PP como el PSOE “tienen que votar cuestiones que afectan a la seguridad de Madrid, van de la manita”. Por ejemplo, con “la regularización de inmigrantes ilegales, el reparto de menas por todo Madrid, el decreto ómnibus (…)”, ha recordado.
Sin embargo, Martínez-Almeida ha sido claro sobre este tema y ha explicado que “hay una coordinación extraordinaria entre los cuerpos de seguridad en el ámbito de la ciudad”. Parece que para el primer edil el problema está en el actual Delegado de Gobierno: “dentro de la reunión ha sucedido lo que nunca había sucedido antes. Ningún delegado del Gobierno había tenido un comportamiento tan lamentable. Con ninguno de los cinco delegados del Gobierno ha sucedido esto”.
De hecho, Almeida ha sido contundente al decir que desde el equipo de Gobierno de Madrid no quieren ningún enfrentamiento con la Delegación de Gobierno, pero sí que han tenido que responder “desde la tranquilidad y la mesura” a la “intervención insultante marca del sanchismo” por parte de Martín. “El ayuntamiento va a colaborar con la delegación de Gobierno, como lo hemos hecho, como lo hacemos y como lo vamos a seguir haciendo”, sentencia Almeida.
A renglón seguido, el portavoz de VOX se ha referido a su intervención en el Consejo Local de Seguridad para explicar que su formación ha denunciado la falta de policías locales. Todo ello, “por la maldita y absurda tasa de reposición, que no deja que en Madrid se cumplan los objetivos y necesidades en materia de seguridad”, ha lamentado.
Es más, el alcalde de Madrid volvió a pedir al Gobierno de España que le permita superar la tasa de reposición de la Policía Municipal. Y es que el regidor ha hecho referencia a la capacidad que tiene el ayuntamiento de hacer frente esas plazas: “Si nosotros tenemos 1.000 plazas de Policía Municipal vacantes que podemos pagar con cargo a nuestros fondos sin necesidad de pedirle dinero al Gobierno de España, es incomprensible que el Gobierno de la nación le nieguen esto a la ciudad de Madrid”. Almeida reiteró la negativa del Ejecutivo de Sánchez a que la capital pueda ampliar su plantilla municipal, a pesar de que no han pedido “ni un duro al Gobierno de España para que esto ocurra”
En este sentido, Ortega ha recordado que los asesinatos, los homicidios, las violaciones, los machetazos de las bandas juveniles o la okupación, entre otros, “han aumentado” en la capital de España. “Desgraciadamente, de ser una de las ciudades más seguras de España, Madrid ahora tiene una tendencia a la pérdida de seguridad”, ha afirmado el portavoz de VOX, para aseverar: “Desde que entramos en el Ayuntamiento en 2019, la progresión de la pérdida de seguridad en los distritos de Madrid es una realidad”.
Por último, Ortega ha resaltado que su formación está a favor de la inmigración “legal y pacífica, la que viene a trabajar, a cumplir la ley, a respetar nuestras normas, a crear riqueza y a contribuir al crecimiento de Madrid”. Por el contrario, ha manifestado: “Nuestro más rotundo rechazo a la inmigración masiva, desordenada, ilegal y violenta, que viene a nuestro país a imponer su criterio, a exigir subvenciones y a imponer la violencia”.