El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, acompañado por el portavoz de VOX en la Comisión de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Ignacio Ansaldo, acudió a la manifestación contra el cantón de limpieza de Montecarmelo. “No hace falta meter dentro de las casas, de las cocinas y de las puertas de los colegios los cantones, los carritos, los ruidos”, aseguró.
“Desde el GM VOX en el Ayuntamiento, defenderemos siempre la limpieza de Madrid, los servicios municipales, y las empresas contratadas para que tengamos los barrios y los distritos más limpios”, afirmó Ortega. Sin embargo, recordó, “hay ubicaciones y parcelas en las que se puede mantener ese servicio de limpieza ágil, eficaz y cercano a los barrios sin perjudicar a los residentes, a los colegios y a las zonas verdes”, insistió.
Por ese motivo, para el portavoz de VOX, “hoy hay que levantar la voz para que este Ayuntamiento -madrileño- sea sensible” y “no aplique ese rodillo y esa prepotencia” y, por el contrario, "ayude -tal y como dijo el consistorio de Madrid antes de las elecciones en consenso con los vecinos de Montecarmelo- a encontrar la mejor ubicación para los servicios municipales, para los cantones".
En definitiva, Ortega se refirió al PP en el Ayuntamiento de Madrid, para recordar que “no se puede pisotear a los madrileños” porque los vecinos de Montecarmelo “han comprado con mucho esfuerzo sus pisos y no se les puede meter el ruido de los camiones, la basura o el olor”.
Por su parte, Carlos Izquierdo, portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño y presidente del Distrito de Carabanchel, aclaró en este medio que, en primer lugar, sí escuchan a los vecinos. Después, aclaró que los cantones de limpieza son como pequeñas oficinas municipales donde, por ejemplo, se pueden almacenar vehículos o los operarios pueden cambiarse de uniforme, "y hay uno por barrio, y es necesario que sea así, porque los operarios van allí". Además, niega que haya intercambios de residuos en estos edificios, y recuerda que se han reunido en varias ocasiones con los vecinos de Montecarmelo para atender sus reclamos.