La reunión entre al alcalde y el portavoz del Grupo Municipal Vox el pasado 1 de febrero ha conseguido poner en marcha la maquinaria mediática en torno a las especulaciones de una posible coalición entre los de Ortega Smith y el PP tras la cita con las urnas el próximo 28 de mayo.
Si bien el objeto del encuentro era el "desbloqueo" en las normas urbanísticas de la ciudad, el balance de las conversaciones se centraron más en la propuesta de formar un gobierno de coalición a pesar de sus "discrepancias importantes".
Smith Insiste en la necesidad de entendimiento entre ambos partidos en Cibeles, puesto que de no llegar a un acuerdo sería "dejar que la izquierda, nefasta, sectaria e inútil, vuelva a gobernar este Ayuntamiento con todas sus políticas". Afea que "crean más paro y más fanatismo ideológico".
Tenemos que encontrar soluciones para para poder vivir en una ciudad libre de imposiciones ideológicas de la extrema izquierda y que Madrid sea tras el 28 de mayo el gran referente del cambio que necesita España
Por ello, intentarlo es una "obligación" para Vox, porque "tenemos el mismo derecho a entrar a gobernar".
Recuerda unas palabras de Cuca Gamarra, la portavoz 'popular en el Congreso de los Diputados donde afirmaba que se encontraba "más cerca del PSOE que de VOX".
Una afirmación que dejó "helado" a Smith: "Creo que el alcalde prefiere infinitamente gobernar con Vox antes que con Más Madrid o con el PSOE". En cuanto a CS, "no van a entrar".
El alcalde, por su parte, ha contestado a esta propuesta sentenciando que él no piensa en un gobierno de coalición tras la cita con las urnas. Martínez-Almeida tiene la vista puesta en alcanzar la mayoría absoluta y gobernar en solitario.
Descarta hacer "cábalas" en cuanto a las palabras de Ortega Smith y reitera que "no era el objetivo de la reunión".