El diputado nacional y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, celebró el jueves el día de la Virgen de la Paloma, “patrona” popular de la capital de España. “Le pedimos a la Virgen de la Paloma que de una vez por todas los españoles tengamos la fuerza para sacarnos de encima las dos amenazas más terribles que está sufriendo nuestra Nación desde hace décadas: La inmigración masiva descontrolada e ilegal y el separatismo”, ha dicho.
En este sentido, Ortega le ha reprochado al PP y al PSOE que se hayan “arrodillado” ante el separatismo. “Llevan –PP y PSOE– décadas pactando con los separatistas para conseguir prebendas políticas con el objeto de formar gobiernos, cediendo competencias nacionales que nunca se tenían que haber cedido”, ha afirmado.
Y es que, a tenor de las palabras del portavoz de VOX, “lo que está ocurriendo en Cataluña con Puigdemont, con las amnistías y con los indultos no es casualidad”. Porque, ha insistido, “llevamos años viendo cómo el PP y el PSOE han ido cediendo y comprando las políticas separatistas”.
A renglón seguido, Ortega ha lamentado que “se premie la deslealtad, a los que dan golpes de Estado, a los que se saltan la ley y se les indulta, amnistía y se les permite hacer todo”, ha dicho en alusión al cupo catalán.
Por todo lo anterior, Ortega ha finalizado con una consideración: “Le pido al PP y al PSOE que tengan la valentía democrática de convocar un referéndum nacional vinculante sobre la inmigración masiva descontrolada y el separatismo”, ha dicho, para añadir: “pregunten a los madrileños y a los españoles qué preferimos, si unas fronteras seguras o no (…), y si quieren que haya grupos separatistas en las instituciones”.