Una vez más, Twitter se ha convertido en campo de batalla de la política municipal madrileña.
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, continúa denunciando la reforma de la Puerta del Sol y el comportamiento "arboricida" del Gobierno Municipal.
Reyes Maroto, candidata socialista, se ha sumado a las reivindicaciones de su compañera de oposición apuntando que se trataba del "ejemplo perfecto del urbanismo negacionista".
Unas críticas que desde el Ayuntamiento han contestado mediante el Área de Obras y Equipamientos. Más concretamente ha sido la delegada, Paloma García Romero, quien en su perfil de Twitter ha repartido "zascas" a diestro y siniestro.
El primero de ellos ha sido dirigido a Rita, a la que ha reprochado que en su partido son "poco hábiles hasta para manipular", adjuntando fotos de una de las plazas mencionadas por la edil, "más allá de tu limitado objetivo".
Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad (ni siquiera en campaña)
La delegada ha continuado desmintiendo las afirmaciones de Más Madrid trasladando la cantidad de árboles que se han plantado, para terminar sentenciando que "una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad (ni siquiera en campaña)".
Además, y por si fuera poco, Paloma García Romero ha contestado también a otra de las reivindicaciones en cuanto al calor en Sol con dos capturas de pantalla de una misma noticia en dos medios diferentes que hablan sobre el 'reverdecer' de la Plaza Mayor.
No obstante, la réplica más 'sonada' -la que más 'Me gusta' y visualizaciones concentra- ha sido la realizada a Reyes Maroto. La candidata socialista publicaba un vídeo en plena Puerta del Sol apuntando el carácter "negacionista del cambio climático" que tendrían los trabajos realizados.
"11 millones de euros malgastados en una obra que destaca por la ausencia de árboles", afeaba.
En este punto es cuando entra en juego la querida -y temida- hemeroteca. La encargada de Obras y Equipamientos se ha hecho valer de este recurso para traer a colación varios tuits de Antonio Giraldo, el "urbanista de cabecera" del PSOE en Madrid, defendiendo el carácter de "plaza dura" de este icónico espacio.
Ya solo nos queda decir: choose your 'tuitstar' fighter.