El Real Madrid femenino ya cuenta con su primera peña de apoyo. Se llama Pioneras Blancas y la ha creado Miriam Gamo, una joven de 18 años que su pasión por el deporte la han llevado a crearla con toda la ilusión del mundo.
Miriam siempre ha creído que el fútbol femenino se merece el mismo reconocimiento que el masculino y es por ello, que se merecían el mismo apoyo: “Las chicas del Real Madrid femenino, se merecían el mismo apoyo que los chicos de las demás secciones. Ellas necesitaban también ese reconocimiento y tener gente detrás que las llevase a conseguir lo que han conseguido a lo largo de la temporada.”
El nombre de la peña surge a partir de ser la primera peña madridista que está ligada a la sección femenina: “Pensamos que al ser ellas las pioneras de esto, teníamos que tener un nombre a la altura de ello.”
Con este grupo de jugadoras ha sido muy fácil crear esto
Miriam Gamo destaca el buen trato que reciben de las jugadoras del Real Madrid: “Todas las jugadoras son increíbles, ya no solo en el tema deportivo si no también en el personal. Son siempre muy amables, y nunca les falta una sonrisa para atendernos a todos.”
En su primer año en la competición, el Real Madrid ha realizado un grandísimo año, finalizando segundas en la liga y obteniendo plaza en la Champions League: “La próxima temporada la veo muy ilusionante. Suenan grandes nombres para incorporarse al equipo el próximo año, además de jugar dos competiciones nuevas como es la super Copa de España y la fase de la Champions League. Creo que todas son conscientes del escudo que están defendiendo, y que darán lo máximo para intentar darnos las mayores alegrías.”
¿Qué hace falta para ser socio?
Según nos explica Miriam, para ser socio de la peña es necesario tener el carnet madridista, o ser socio del club. Si estás interesado y tienes cualquier duda podéis escribir a pionerasblancas1@gmail.com o contactar con la peña a través de sus redes sociales: Instagram: @pionerasblancas, Twitter: @blancaspm