¿Quién dijo que Madrid en verano es aburrida? Os dejamos algunos de los planes que ofrece la ciudad este verano para disfrutar de las vacaciones y de todos los increíbles rincones con los que contamos.
A pesar de que el calor a veces puede ser un hándicap, hay que tener en cuenta que Madrid es una de las ciudades más soleadas de Europa. Una muy buena manera para refrescarnos y tomar el sol, además de las piscinas municipales y espacios de agua como Madrid Río, son las populares piscinas en las azoteas.
Los hoteles urbanos cuentan en sus alturas con piscinas al aire libre, un plan de lo más apetecible en los días más calurosos. Lugares en los que relajarse y divertirse.
El área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid nos deja algunos de los hoteles que cuentan con esta opción de plan para este verano: NH Collection Madrid Clón, Catalonia Gran Vía, Emperador, Plaza España Design, Santo Domingo y, finalmente, la piscina infinita de The Madrid Edition
En segundo lugar, y si algo destaca de a agenda madrileña durante el verano, son los festivales de música al aire libre que consiguen llenar los grandes espacios de la capital.
En julio comienza los días 2 y 3 el turno de Reggaeton Beach Festival, el evento de reggaetón más playero con hinchables y atracciones acuáticas, perfecto para combatir el calor, y, dos semanas después, más ritmos latinos con Madrid Puro Reggaeton Festival (Madrid Caja Mágica. 15 y 16 julio), con Daddy Yankee, Bad Gyal, Omar Montes, Juan Magán o Gente de Zona.
Las tardes y noches de junio y julio se llenan de música gracias al ciclo Noches del Botánico. Una cita musical imprescindible localizada en un espacio natural, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, donde actúan artistas nacionales e internacionales y que este año cuenta con la presencia de Jessie J, Patti Smith, Carlinhos Brown y Diana Krall, entre otros.
Uno de los grandes reclamos es, sin duda, el Mad Cool Festival que celebra su quinta edición del 6 al 10 de julio contando con las actuaciones de más de 100 artistas como las de Florence + The Machine, Metallica, Imagine Dragons, The Killers y Muse.
Y cuando comienza a llegar a el ocaso del verano, es el momento del Mad Cool Sunset (10 septiembre) un nuevo festival al aire libre que cuenta con los conciertos de grandes nombres como Rage Against The Machine o Biffy Clyro.
¡No te pierdas tampoco todas las actividades musicales, escénicas y de ocio que propone por toda la ciudad durante julio y agosto el clásico festival Veranos de la Villa!
¿Y qué tal si tomamos algo en una terraza? Tanto si están a pie de callo como en las azoteas de los hoteles y edificios más emblemáticos, son una opción perfecta para recargas las pilas si vas a visitar Madrid.
Están de moda las terrazas en las azoteas y puedes escoger entre muchas opciones como Doñaluz The Madrid Rooftop que se ha convertido en uno de los imprescindibles.
El Jardín de Diana con cócteles de autor y una carta de picoteo ligera; la Azotea del Círculo con unas vistas insuperables; Picalagartos Sky Bar, el impresionante 360º Roof Top Bar del Hotel Riu Plaza de España, con vistas panorámicas de 360º de la ciudad, o la Terraza de Sabatini, con vistas al Palacio Real y al Monte de El Pardo.
Las Fiestas de Agosto nos ofrecen zarzuela, espectáculos musicales, conciertos, bailes, concursos de chotis y degustaciones gastronómicas son algunas de las muchas propuestas de ocio que se suelen programar durante estos días.
Durante el mes de agosto se celebran, de manera consecutiva y en barrios contiguos, tres de las verbenas madrileñas más populares y castizas. El ambiente festivo comienza con la de San Cayetano en la zona del Rastro/Embajadores, seguida de la de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés y, por último, la de la Virgen de la Paloma en La Latina.
Un plan más tranquilo es pasear a la sombra en la Casa de Campo , donde podrás disfrutar del fresco adentrándote en el mayor parque público de la ciudad, una enorme zona verde con más de 1.500 hectáreas de superficie.
En su interior se encuentran varias instalaciones con un particular atractivo turístico para aquellos que viajan con niños o simplemente quieren pasar un buen rato.
El Parque de Atracciones, uno de los recintos de ocio urbano más completos de España con 32 atracciones para todos los gustos y edades; el Zoo Aquarium considerado uno de los parques zoológicos más importantes del mundo; y el Teleférico desde el que disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables.
Un espacio Patrimonio Mundial está a nuestro alcance: el Paisaje de la Luz.
Madrid forma parte de la lista de la UNESCO, que incluye los sitios que tienen un valor universal excepcional. El Paseo del Prado y el Buen Retiro forman parte de la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias.
Por último, pero no menos importante... todos sabemos que los atardeceres en verano son los mejores. Días más largos y cielos más despejados que culminan en una increíble despedida.
El Templo de Debod permite contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, sin duda, la más fotografiada; el Mirador Madrid, en el Palacio de Cibeles, ofrece una vista 360 grados de Madrid; y el Mirador de la Cornisa del Palacio Real es el lugar perfecto con preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.