Lo que se avecinaba en Madrid para el 4 de diciembre, era sin duda alguna, una congregación de estrellas. Y las estrellas no defraudaron. Tadej Pogacar y Juan Ayuso, brillaron en Madrid, en el primer Criterium celebrado en la capital española.
En una mañana lluviosa en Madrid, poco importó, porque el público abarrotó las calles madrileñas. El esloveno, se impuso en solitario en la prueba en línea, mientras que su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, venció en la de eliminación. El español se impuso en un apretado final a Jonathan Lastra.
Como hemos comentado, el tiempo no acompañó a esta fiesta del ciclismo, y la prueba en línea se recortó a 20 vueltas al circuito. Recordemos que este era de 1,1 kilómetros, por el Paseo de la Castellana.
Tadej Pogacar y Juan Ayuso, brillaron en Madrid, en el primer Criterium celebrado en la capital española.
En la prueba en línea, el Emirates acertó de pleno con su estrategia. Pogacar atacaba cuando todavía quedaban seis vueltas, y como era de esperar, se formó un grupito de cabeza. Al esloveno, lo acompañaban en ese grupo cabecero, Raúl García Pierna, Jorge Gálvez, Carlos Rodríguez y Sergio Román. El público expectante, esperaba de nuevo otro "hachazo" de "Tadeo", y no tardó en llegar. A falta de tres vueltas, volvió a atacar. Esta vez, nadie pudo seguirle, nadie pudo con "Pogi", y es esloveno ganaba con mucha ventaja.
En la prueba de eliminación, volvió a brillar el Emirates y su estrategia. Aprovechando que Pogacar acaparaba las miradas, Juan Ayuso aprovechó para atacar a falta de cinco vueltas, y se quedaba solo con Lastra, al que derrotó en el sprint final.
"Lo habíamos hablado Pogacar y yo. Como todos iban a estar pendientes de él, yo atacaría a falta de cinco vueltas. Así lo hemos hecho y salió bien", declaró el español.