¿Quién ha dicho que no se pueden correr pruebas de running popular? Evidentemente, habrá que esperar un poco para recorrer las calles de las grandes capitales de nuestro país acompañados por miles de personas. Sin embargo, la tecnología nos permite simular las mejores carreras del calendario deportivo, corriendo donde queramos y cuando queramos.
Un ejemplo es el calendario de pruebas de running popular que ha puesto en marcha la Fundación Eurocaja Rural y la Policía Nacional. Ambas instituciones han programado ocho pruebas que se distribuirán entre el 24 de mayo y el 28 de junio. Guadalajara, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana serán las sedes que contarán con estas carreras que, eso sí, se celebrarán de manera virtual.
La Fundación Eurocaja Rural celebrará la VIII edición de su célebre Carrera Solidaria en 2020 de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del estado de alarma y no estar permitidos los acontecimientos deportivos de índole colectiva.
El objetivo de las pruebas es recaudar fondos que se destinarán a entidades locales que ayudan a colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión
El objetivo solidario de las pruebas es recaudar fondos que se destinarán, directamente, a ocho entidades locales que trabajan ayudando a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Sobre todo, en estos momentos tan críticos, en los que, a causa del coronavirus, se han aumentado el número de peticiones y necesidades.
El calendario integrará las múltiples pruebas del 24 de mayo al 28 de junio, con esta planificación de agenda y asociaciones beneficiarias: Guadalajara (24 de mayo para el Banco de Alimentos de Guadalajara); Cuenca (30 de mayo para el Banco de Alimentos de Cuenca); Ávila (31 de mayo para Cáritas Ávila); Comunidad Valenciana (5 de junio para Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio para el Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio para la Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio para Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio para Cáritas Toledo). En dicha carrera, no hay una distancia obligatoria, aunque el objetivo es alcanzar los 5 o 10 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas con un precio de 8 euros (incluye camiseta conmemorativa) y se pueden llevar a cabo a través de este enlace.