Europa Press ha recogido las declaraciones del Consorcio de Transportes sobre la estructuración y nuevas conexiones de Metro en la zona sur de Madrid.
Desde el Consorcio detallan la viabilidad de las peticiones, después de reunirse en la última sesión de la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.
Conectar Metro Sur (L12) con la línea 11 de Metro mediante las estaciones de San Nicasio y La Fortuna. Esta petición ha sido denegada debido a que la demanda es demasiado baja y existen alternativas como el autobús. Para esta conexión existían dos alternativas, conectar San Nicasio a La Fortuna o mediante una futura estación de Metro Sur de Poza del Agua.
Conectar Metrosur con la Línea 3, a través de la estación de Villaverde Alto y la del barrio getafense de El Casar (L12). En este caso existe una viabilidad, según detallan desde el Consorcio, eso sí, aclaran que a corto plazo no se realizará. Implicaría un incremento de 13.000 viajeros en un horizonte a 10 años, pero de momento no se realizará a corto plazo según detallan.
La ampliación de la L11
Desde el consistorio recalcaron que es más importante prolongar la Línea 11 hacia el norte, conectándola con las estaciones de Palos de la Frontera (L3), Atocha (L1) y Conde de Casal (L6).
Conclusiones
Por el momento, desde el Consorcio de Transporte comentan que la conexión de la Línea de MetroSur está resuelta con la estación de la Línea 10 de Puerta del Sur, y con el proyecto futuro de conectar Villaverde Alto con El Casar.
El diputado del PSOE Rafael Gómez Montoya, ha mostrado su descontento y ha prometido “pelear” por la conexión de la L11 y L12 en Leganés, pues el PSOE considera que es "más que viable y sostenible". Declaraciones recogidas por Europa Press.