Hoy dan comienzo las obras de la A-5, una situación que tiene vela a mucho de los conductores que pasan habitualmente para ir a sus trabajos o domicilios. Con motivo de estas obras del Ayuntamiento de Madrid se están produciendo cortes de circulación en dos de los cuatro carriles en ambos sentidos entre los kilómetros 6,300 y 3,200.
Esta reducción en la capacidad de la vía puede provocar retenciones, tanto en la zona de obras como en el resto de la autovía, especialmente en hora punta, por lo que Tráfico propone varios itinerarios alternativos para aquellos ciudadanos que circulen por dicha autovía en sentido Madrid y quieran evitar la zona de obras.
Ahora bien, ¿cómo se ha desarrollado el tráfico durante el primer día? El delegado de Movilidad en el consistorio, Borja Carabante, se ha acercado hasta el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid para ver como se ha desarrollado la hora punta. Una visita en la que se ha quedado bastante satisfecho porque, según ha aclarado en sus redes sociales, se ha producido “sin incidencias” hasta el momento.
Pero parece que los vecinos y las cámaras de la DGT no piensan lo mismo. Algunos usuarios se han quejado en sus redes sociales de las grandes retenciones que se han producido durante la mañana por motivo de las obras y no solo en la altura del Padre Pique hacia Cuatro Vientos como aseguraba Carabante, sino también en el estrechamiento hasta Móstoles o desde los kilómetros 9 hasta el 3 o en las vías alternativas como A-42, A-4, M50
Y es que las obras de la A-5 ha dado comienzo a los autos locos en Madrid. El transporte público, esa es la alternativa que propone la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aunque la oposición de la ciudad no está tampoco a favor del Plan que se está llevando. Hoy mismo, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, se ha acercado hasta el intercambiador de Cuatro Vientos, donde muchas personas usuarias del transporte público no sabían donde poder coger el bus para poder ir hasta Príncipe Pío.