MADRID | Primeras aglomeraciones tras el cierre de la línea 5 de Metro

El primer día de obras ha dejado largas colas de pasajeros y numerosas quejas en redes sociales

El primer día de obras ha dejado largas colas de pasajeros y numerosas quejas en redes sociales

El corte se debe a unas obras de modernización y mejora de las instalaciones que durarán hasta el 3 de septiembre

Las primeras horas del cierre de la Línea 5 del Metro de Madrid por obras han dejado numerosas colas y aglomeraciones debido a la gran cantidad de pasajeros que han llenado los autobuses que debían cubrir el tramo.

 

Según los usuarios, estos autobuses se llenaban “con demasiada rapidez”. Las quejas se han sucedido durante todo el día a través de las redes sociales, donde los pasajeros han expresado sus experiencias y las diferentes y complicadas combinaciones que debían coger para llegar a sus destinos a tiempo.

 

64 millones de personas utilizan anualmente la Línea 5

Para cubrir el tramo de la Línea 5, una de las más largas del suburbano, se han habilitado cuanto líneas especiales de autobuses, operadas por la Empresa Municipal de Transportes, y gratuitas para los viajeros. Muchos viajeros han relatado que les ha sido “imposible” subir a los autobuses en muchas de las paradas, puesto que los vehículos ya llegaban llenos y apenas se bajaban otros pasajeros para dejar paso al resto.

 

 

Estos autobuses funcional en el mismo horario que el del metro, entre las 6 de la mañana, y la 1:30 de la noche. Los servicios especiales son el SE 1, que tiene cuatro autobuses y cubre el trayecto correspondiente a las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas; el SE 2, entre las estaciones de Canillejas y Manuel Becerra, y que tiene 22 autobuses; el SE 3, con un total de 28 autobuses y que discurre entre Embajadores y Aluche; y el SE 4, con seis autobuses, que cubren el tramo entre Aluche y Casa de Campo. 



 Los autobuses que cubren los tramos de la línea cerrada son gratuitos

Cerrado hasta septiembre

El corte se debe a unas obras de modernización y mejora de las instalaciones que durarán hasta el 3 de septiembre.

La línea 5 de Metro de Madrid, que une la Casa de Campo con Alameda de Osuna, se ha sometido a otros trabajos a lo largo de su historia, pero ninguno de esta envergadura. Con una extensión de 23,5 kilómetros, tiene 32 paradas, algunas de ellas en puntos de la almendra central como Rubén Darío, Alonso Martínez, Chueca, Gran Vía o Callao.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR